Retrogames.cl
Página principal Sección Atari Articulos para leer

Proyectos y modificaciones de hardware

Clases elementales RG, su gente y actividades

El foro más antiguo de Chile

Un lugar para recordar

 

USO DEL PROGRAMA NHP

Por AsCrNet

Este programa nos permite grabar un programa o juego que está en disco en un casete. Por lo menos con la mayoria de los juegos file existentes para la línea XL/XE es posible. Está demas decir que fue ampliamente usado por piratas informáticos de la época para ganar buenas sumas de dinero a costa de los desarrolladores de juegos y programas.

Este programa fue hecho en el año 1987 por Parche Negro (ISMAEL GUTIERREZ), el cual se baso en otro sistemas de carga en casete. El nombre de este nace de las siglas No Hay Problema (según dice la historia).

Necesitaras un computador Atari 800XL, 65XE o 130XE. El cable sio2pc para poder usar la imagen .atr o grabarla en un disco de 5¼" para usarlo con la disketera Atari 1050 o XF551 y una casetera en buen estado.

Ahora empecemos a explicar como funciona:

* Baje el ATR con el NHP + un juego

* Carga al NHP en tu atari, debe ver lo siguiente

 

* Ahora en el copiador debe ingresar el nombre del juego, si le sale el mensaje "va a quedar descentrado" solo agregué un espacio en blanco (o varios) antes de escribir el nombre. Si por x motivo no se acuerda el nombre presione solo RETURN y aparecerá el directorio de la diskettera D1:

 

* Una vez puesto el programa del juego, después especificamos donde esta el archivo que vamos a grabar en cinta, en este caso esta en la misma D:ALIEN , también puede usar D2: a D8: todo esto depende si tiene más unidades conectadas al Atari.

* Ahora ya leído el archivo sale los bytes y los bloques que ocupa el juego al cargar, prepare la casetera ingrese un casete en blanco y pulse los botones RECORD + PLAY, y por ultimo RETURN.

Esto comenzará a grabar el juego en la cinta. Este proceso toma los mismos minutos que se demorará después en leer así que sea paciente.

Por último ya terminado el proceso, retroceda la cinta desconecte la disketera, apague y prenda el Atari con OPTION-STAR presionadas, luego de unos zumbidos presione cualquier tecla y se comenzará a cargar el juego.

Cualquier duda o colaboración en el foro.