Guia del Copiador NHP

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.

Guia del Copiador NHP

Notapor AsCrNet el Dom Dic 24, 2006 12:56 am

oa atarianos

Aqui estoy otra vez con una nueva guia del famoso copiador NHP, espero que la disfruten y usen sus caseteras :-°

http://www.retrogames.cl/nhp.html


Saludos
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Notapor miltonshows el Dom Dic 24, 2006 4:53 pm

Exelente porfin a crear los miticos cases con juegos y pasar largas horas cargando desde casetes como en la antiguedad, gracias cumpa :-° :-° :-° :-° :-°
miltonshows
 

Notapor ZZT el Dom Dic 24, 2006 6:39 pm

Esto le va a servir al otro que andaba vuelto loco por el NHP pk queria vender Atari con mugres de casetera en deremate y no tenía como pasar los juegos a casete.
::jua

Ud. lo vió primero en retrogames.cl ::rid
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NHP ahora por fin para probar...

Notapor smartfinder el Dom Dic 24, 2006 7:00 pm

Gracias AsCrNet y Por favor consedido :wink:

Espere una ayuda asi desde ACH, ahora podre salir de la duda...

PD: Espero que cumpla mis espectativas... :-°
PD2: Lo considero un buen regalo de Navidad 2006 para los retrogamerianos.. :-D

Saludos... :-D
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RE

Notapor Suppawer el Lun Dic 25, 2006 4:45 pm

Saludos.... Como todos saben, el emulador atari posee la opción TapeRecorder, o sea, que se puede crear un "CAS" en blanco y utilizarlo para copiar cualquier programa con CSAVE o SAVE "C:" y así respaldarlo directamente como archivo CAS en el emulador....
Pues bien dada esta introducción, traté de usar esto con el NHP ("inserte cinta destino y pulse Return") directamente en el emulador y siguiendo las instrucciones del tutorial de AsCrNet, pero no me resultó, el CAS del Alien resulta con 2 bloques y arroja de inmediato error....
Alguien puede confirmar que NO resulta directamente en el emulador? (ahorraría muuuuuucho tiempo que resultara en el emulador)

Atte. Suppawer!!!!
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NHP atr2cas directo...

Notapor smartfinder el Lun Dic 25, 2006 4:53 pm

Hola Suppawer

Te recomiendo usar el Atari Real, y conectar con un casete_de_dicman a line_in o mic_in en el PC para grabar el WAV, luego prueba con WAV2CAS y verifica si hay errores...

PD: Si quieres podemos hablar por MSN mi cuenta es smartfinder@hotmail.com

Saludos...
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Re: RE

Notapor AsCrNet el Lun Dic 25, 2006 6:23 pm

Suppawer escribió:pero no me resultó, el CAS del Alien resulta con 2 bloques y arroja de inmediato error....
Alguien puede confirmar que NO resulta directamente en el emulador? (ahorraría muuuuuucho tiempo que resultara en el emulador)


Oa Suppawer

Lamentablemente no funciona en el emulador solo en el atari real, y esto pasa con todo los copiadores de este estilo. Eso pasa por que el emulador no es capas de entender bien algunas instrucciones de Assembler :-°

Saludos
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Re: RE

Notapor Suppawer el Lun Dic 25, 2006 8:28 pm

AsCrNet escribió:Oa Suppawer
Lamentablemente no funciona en el emulador solo en el atari real, y esto pasa con todo los copiadores de este estilo. Eso pasa por que el emulador no es capas de entender bien algunas instrucciones de Assembler :-°
Saludos


:( Hubiera sido increíble, habría ahorrado mucho tiempo ....
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Notapor ZZT el Lun Dic 25, 2006 9:56 pm

OJO: los NHP graban más rápido y por ende los juegos cargan más rápido que el sistema standar. NO tengo claro la cantidad de baudios pero definitivamente fué un salto al lado del antiguo sistema. :-°
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Notapor WillySoft el Mar Dic 26, 2006 1:37 am

Creo, Z, que estás confundiendo el sistema de carga. El NHP estándar funciona a 600 baudios. Las diferencias radicaban en:

- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.

Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.

El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.
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Notapor ZZT el Mar Dic 26, 2006 2:13 am

WillySoft escribió:Creo, Z, que estás confundiendo el sistema de carga. El NHP estándar funciona a 600 baudios. Las diferencias radicaban en:

- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.

Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.

El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.

Sería más que interesante documentar las características de cada cargador a casete que existió. Según mi experiencia pirateística, los NHP eran iguales a los Stac, claro que puedo estar equivocado debido al tiempo que ha pasado desde mi último pirateo. ::$

Ahora como aun conservo los programas tendríamos que probarlos... tal vez en la prox. atariada de abril. :-°
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Notapor WillySoft el Mar Dic 26, 2006 1:25 pm

ZZT escribió:
WillySoft escribió:Creo, Z, que estás confundiendo el sistema de carga. El NHP estándar funciona a 600 baudios. Las diferencias radicaban en:

- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.

Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.

El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.

Sería más que interesante documentar las características de cada cargador a casete que existió. Según mi experiencia pirateística, los NHP eran iguales a los Stac, claro que puedo estar equivocado debido al tiempo que ha pasado desde mi último pirateo. ::$

Ahora como aun conservo los programas tendríamos que probarlos... tal vez en la prox. atariada de abril. :-°


No, el sistema STAC es más rápido que el NHP, de eso estoy seguro, ya que había desensamblado ambas rutinas en su tiempo. Ahora, estoy hablando del NHP normal, no de la Injektor, que ése es más rápido incluso que el STAC, funcionando a un 1/3 de la velocidad de la diskettera.

Veámoslo, como tú dices, en la próxima juntada. Voy a desempolvar mi cassetera 1010. ¿Alguien tiene cassettes en buen estado?
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Notapor parche el Mar Dic 26, 2006 2:52 pm

ZZT escribió:OJO: los NHP graban más rápido y por ende los juegos cargan más rápido que el sistema standar. NO tengo claro la cantidad de baudios pero definitivamente fué un salto al lado del antiguo sistema. :-°


::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua

Veo que se ponen a debatir tonteras. El NHP nunca fue un turbo ni pretendía serlo.

No modificaba los baudios, por lo tanto dificilmente podía ser más rápido.

Puede que haya dado la sensación de que era más veloz debido a que los bloques grabados eran de mayor tamaño que el estandar y es posible que haya ganado algunos milisegundos ya que tenía menos Inter Record Gap (Mas conocidos como espacios entre pitos), pero definitivamente corría a la misma velocidad que el típico cargador con signo de exclamación en la parte inferior derecha de la pantalla.

Sin embargo, tal como dice el Willy, el avance real se logró con la Injektor, que era capaz de leer a mayor baudio, mientras mayor los baudios, mas data en menos tiempo se podía transferir al Atari.

El truco no estaba en el copiador ni en el programa de carga, si no que en la circuitería de la Injektor. Siempre los avances vienen del hw, el sw lo único que hace es aprovechar esas ventajas.

Salu2
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Notapor ZZT el Mar Dic 26, 2006 2:55 pm

Entonces pa que chu... hiciste el NHP ¿si ya habian otros cargadores a casete que hacian lo mesmo? ?@
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Notapor parche el Mar Dic 26, 2006 2:59 pm

Por el contador poh merme.

El cassette tenía un mínimo dobles y cagabai con la carga. Su objetivo era controlar el error, nada más :-D

El NHP fue el primer cargador de cinta con control de errores, ese fue su aporte, al menos en Chile.
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