Gameboy Monocromo, inigualable.

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por Marcelo-Z »

Hola, hace poco que tengo en mi poder un flashcart, para GB/GBC, y la verdad que aunque el GB original esta emulado en casi cualquier consola posterior, ninguna da la sensacion de jugar en aquella pantalla monocromatica, ni siquiera en el mismo GBA.

Aunque el cartucho es pequeño (solo 8MB), es mas que suficiente, tiene ese no se que, que hay en el gameboy, que los emuladores no tienen.



saludos
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por Walky »

Siento exactamente lo mismo. Tuve el ladrillo antes de cambiarme a un GBA SP, y aunque este último es más nítido y da la opción de distintas paletas de color, los 4 tonos de verde y la velocidad de respuesta del lcd original tienen un nosequé que aunque sea muy limitado se me hace agradable de ver; capaz que sea la simpleza, que hace que uno se concentre 100% en el juego. Incluso hay ciertos lcds posteriores y más avanzados (como por ejemplo el del gamegear) que se me hacen muy desagradables de ver. Lo otro es que los controles del gba clásico son muy cómodos comparados con lo pequeño de los controles actuales (gba sp, dingoo, etc) y con un "feeling" de las gomitas de los botones en mi opinión más suave que otras portátiles como las Nintendo DS.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por 133MHz »

Si hablamos de LCDs clásicas, la que más me gusta es la del GameBoy Pocket. Grande, nítida y con menos lag que la original crema de espinaca.
La de la GG es como tele de bolsillo de las primeras, baja rez, borrosa y lavada a cagar. Por algo tenía un accesorio TV tuner. :-X
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por Karel »

opino exactamente como 133mhz, por mucho tiempo el gameboy pocket fue una increible portatil en mis manos
a ratos pongo juegos como Operation C o Metroid solo por que ese resalte de nitidez era mucho mas trabajado
que el del ladrillo y con mucho menos pila que consumir :-D
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por Manuelink64 »

pensé que lo vendías ;,(

¿cuanto te costo y donde lo pillaste?
quiero uno!!

lo malo del GBpocket es el audio, el GB classic le pega mil patadas
en volumen y claridad :wink:

Saludos!

Avatar de Usuario
machonelo
advantage
advantage
Mensajes: 187
Registrado: Jue Nov 09, 2006 8:41 pm
Reputación: 0

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por machonelo »

donde la compraste???

yo hace años que busco uno, incluso tengo (y paso el dato si es que alguien tiene para vender, que lo busco hace años tambien) un aparato que se llama GB bridge, que sirve para usar los cartuchos flash advance, f2a o flash2advance como cartuchos para la primera gameboy.

y tienes mucha razon, no hay nada como jugar los juegos en sus consolas originales.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por ZZT »

machonelo escribió:y tienes mucha razon, no hay nada como jugar los juegos en sus consolas originales.
Exacto! Y si a eso le sumamos los modernos sistemas de cartridges con memoria SD...... ::il
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por Marcelo-Z »

ese cart lo encuentran aqui

http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card

ojo que no se basa en SD, solo en una memoria interna de 64 megabits, divididos en dos paginas de 32 c/u, y se conecta directmente por USB.

no se deben mezclar roms de GB y GBC en la misma pagina.

cabe justo el Donkey Country de Gameboy Color, en una pagina, o se ocupa 4 MBytes el solito.


Saludos
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por Manuelink64 »

Marcelo-Z escribió:ese cart lo encuentran aqui

http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card

ojo que no se basa en SD, solo en una memoria interna de 64 megabits, divididos en dos paginas de 32 c/u, y se conecta directmente por USB.

no se deben mezclar roms de GB y GBC en la misma pagina.

cabe justo el Donkey Country de Gameboy Color, en una pagina, o se ocupa 4 MBytes el solito.


Saludos
cuanto sale puesto en chilito ?@
lo quiero pa jugarme el pokemon amarillo en español, el zelda DX en español, el Zelda oracle of Ages y el Seasons
en español

Saludos!
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por hawkedge »

Marcelo-Z escribió:ese cart lo encuentran aqui

http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card

ojo que no se basa en SD, solo en una memoria interna de 64 megabits, divididos en dos paginas de 32 c/u, y se conecta directmente por USB.

no se deben mezclar roms de GB y GBC en la misma pagina.

cabe justo el Donkey Country de Gameboy Color, en una pagina, o se ocupa 4 MBytes el solito.


Saludos
19 lks ??? baratisimo considerando las horas de diversion que garantiza y por sobre todo evita la compra de carts legendarios y carozzi ( porque nicagando pago 50 lucas por los juegos mas raros :-D ).

Me pregunto por el envio y por si es que la Super Card de GBA puede leer tb GB y GBC , porque estoy entre una de esas dos.
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por Marcelo-Z »

hawkedge escribió:
Marcelo-Z escribió:ese cart lo encuentran aqui

http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card

ojo que no se basa en SD, solo en una memoria interna de 64 megabits, divididos en dos paginas de 32 c/u, y se conecta directmente por USB.

no se deben mezclar roms de GB y GBC en la misma pagina.

cabe justo el Donkey Country de Gameboy Color, en una pagina, o se ocupa 4 MBytes el solito.


Saludos
19 lks ??? baratisimo considerando las horas de diversion que garantiza y por sobre todo evita la compra de carts legendarios y carozzi ( porque nicagando pago 50 lucas por los juegos mas raros :-D ).

Me pregunto por el envio y por si es que la Super Card de GBA puede leer tb GB y GBC , porque estoy entre una de esas dos.

el precio + envio + impuesto de origen = 54 dolares + - , mas las comisiones de paypal y de la TC.

la supercard de GBA es solo para la GBA o DS/DSL, le puedes poner juegos de GB/GBC, pero la GBA/DS los corre con un emulador en el firmware de la Supercard.

porque la supercard usa el modo ARM de la GBA y no el Modo Z80 compatible con el GB/GBC.

y por otro lado la Smartcard, funciona tambien en Super Gameboy, GBA/GBA SP y FC 16 GO + SuperGameboy.

no lo he probado aun con el Gameboy Player de GC.

debo decir que algunos juegos no corren como el Spartan X, y en Super Mario Land 2, los escenarios funcionan, pero el Mapa de Seleccion se corrompe.

Probados en GB

Super Mario Land 1 ok
Mortal Kombat 2 ok
Street Fighter 2 oK
Doonkey Kong Land ok
Pacman ok
Tertris DX ok
Super Mario Land 2 + -
Pinball Fantasies Ok

probados en GBC

Donkey Kong Country ok
1942 ok
Street Fighter Alpha no funca





Saludos
Avatar de Usuario
DorKaz
expert
expert
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:02 pm
Reputación: 0

Re: Gameboy Monocromo, inigualable.

Mensaje por DorKaz »

Tentador el flashcart (como todos en realidad), Marcelo podrias probar algun pokemon y el Metal Gear de GBC y contarnos como andan, te lo agradeceria un monton.
Responder