Proyecto: reconstrucción Flipper Count Down

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Proyecto: reconstrucción Flipper Count Down

Mensaje por ZZT »

Era 1982 cuando conocí los flippers. El primer local que comencé a frecuentar estaba en el paradero 16 de Vicuña Mackenna. En el había un Supersonic, un Flash, un Solar Ride y.... un Count-Down. Este local me trae muchos recuerdos, pues fue mi primer "amor". Quizás por eso me he empecinado en conseguir algunas de esas máquinas.
La que menos gracia tenía es el Count-Down. Un poco fome comparada con las otras, pero me trae muchisimos recuerdos y por fin a sucedido... logré conseguir algo.

Así es uno original en buen estado:
Imagen
Imagen
Count-Down de Gottlieb fabricado en 1979. La producción confirmada indica 9900 unidades. Fue bastante popular en Chile.

Acá... lo que he conseguido:

Un playfield con el cual poder trabajar:
Imagen
Imagen
Playfield bastante peladita la pintura, pero retocable. Y casi sin mecanismos.

Y un cabezal bastante malito, pero existente:
Imagen

Ya sé... se ve un puro desastre. ::rofl Pero todo eso vale y mucho.

Desglosemos...

Qué tengo:

- Playfield, más todos los mecanismos (no están puestos)
- Transformador
- Tarjeta master o CPU
- Tarjeta driver (luces y bobinas)
Estas cosas son las más más importantes y caras.

Que falta:

1- Hacer el mueble y pintarlo
2- Reparar el cabezal y pintarlo
3- Retocar la pintura del tablero

No tengo:
- Los cinco displays ;-(

OPCIONES:

Lamentablemente, los displays cuestan bastante, unas 200lucas! Entonces tengo dos opciones:

1- Usar un Atari, en reemplazo de la tarjeta master original. Esto me permite poner cualquier tipo de display, hechos por mi a costo cercano a cero, y además puedo agregarle más opciones al juego, algo que ya hice cuando fabriqué el Zentigrade.

2- Usar la tarjeta master original y poner un solo display original.

¿Que opinan? Uso un Atari y lo "modernizo" o uso la tarjeta original y lo dejo... original (aunque con un solo display).

0-]
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto: reconstrucción Flipper Count Down

Mensaje por Salonvip »

Un solo display!!!

Además con los cachureos que te llegan a cada rato, seguro aparecen algunos displays por ahí.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto: reconstrucción Flipper Count Down

Mensaje por ZZT »

ufff Jun 08, 2017 ==> Feb 12, 2023

Como vuela el tiempo!

Pasaron tantos años y tantas cosas. Dejé botado el tablero, pero no por falta de ganas, es que los repuestos son tan tan tan caros...

La cosa es que aprovechando estás flojas vacaciones me dió por desarmar otros tableros que nunca jamas voy a utilizar y por fin comencé a repoblar este count down.
No fue difícil volver a poner lo que le habían sacado, más que nada eran los cuatro mecanismos de las cartas, bumper, eyector y tb las 4 paletas. Lo más difícil fue luchar contra el calor. :-X y los putos cables cortados! Gottlieb tiene el peor sistema de codificación... casi todos los cables son blancos, pero tienen tres tiras de colores! y en espiral! osea que para ver las benditas rayas de colores hay que girar cada cable, y eran como 50 los que estaban cortados.
En fin, la cosa es que volví a armar el tablero, ahora quiero pegarle una retocada a los pelones de pintura en la parte central. Y con eso ya debería quedar listoco. Espero no demorarme otros 6 años! ::rofl
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto: reconstrucción Flipper Count Down

Mensaje por ZZT »

Y de pasada tb reensamblé por completo otro clásico de Gottlieb: Pinball pool. En este punto decidí hacer un solo mueble y poner el tablero que quiera jugar, pq es realmente imposible tener tantos muebles. Ocupan demasiado espacio!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto: reconstrucción Flipper Count Down

Mensaje por ZZT »

Y también tengo un Buck Rogers, pero es tan recontra-fome que no vale la pena salvarlo. Además que ya lo desarmé por completo. :-D

PD: Dato rosa, los tres JUEGOS, count down, pinball pool y buck rogers son del mismo fabricante (Gottlieb) y mismo sistema (system 1) por lo que se pueden poner en el mismo mueble ya que usan el mismo hardware, es decir, que son "intercambiables". ::pe
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyecto: reconstrucción Flipper Count Down

Mensaje por BonesCollector »

Como si fuera un "flipper consola" :-X :-X :-X
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto: reconstrucción Flipper Count Down

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió: Mar Feb 14, 2023 11:13 pm Como si fuera un "flipper consola" :-X :-X :-X
Es exactamente así! El mueble, que es eléctrica y electrónicamente igual para todos los juegos, equivaldría a lo que es la consola. Y el tablero o playfield, que es el intercambiable, sería el cartridge (cartucho).
Responder