Ayúdenme a recordar una FISA (pa veteranos)

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Ayúdenme a recordar una FISA (pa veteranos)

Mensaje por motomono »

Fue la FISA que más recuerdo, porque se publicitó y de hecho fue la primera que estuvo especialmente dedicada a la (micro)computación. Había un enorme galpón donde se mostraron las maravillas de la época: Ataris, Sinclairs, Commodores, los primeros Macs, incluso Microdigital tenía un stand (me acordé porque en esa oportunidad vi el TK2000 que mostró Garretimus en este foro)... en fin... me recuerdo especialmente de un HP que tenía un monitor monocromo touchscreen que marketeaban como máquina productiva pero... tenían corriendo la primera versión que conocí del Karateka. :lol: :lol: :lol:

Lo mismo con los Olivettis y Mitacs XT, máquinas caras para la época, pero al menos yo vi que todos jugaban en esos tarros.... me recuerdo del Alley Cat, jajajaja XD

En fin, seguro que alguien más se acuerda de esta FISA (Feria Internacional de Santiago pa los retrofriends extranjeros). El veterano que se recuerde de más chimuchina sobre este histórico evento, agradeceré con una gaviota de plata. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Capitan Harlock
hard player
hard player
Mensajes: 416
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:34 pm
Reputación: 0

Mensaje por Capitan Harlock »

yo vivia relativamente cerca de la fida, era normal que habia un dia que era gratis para los estuiantes y asistiamos con mi colegio o amigos de barrio.

recuerdo stand con robots que te saludaban , pantallas gigantes , ataris, novedades electroncas de todo. uno salia comentando lo que habia visto, camiones ultra modernos, autos hasta helicopteros......



como no olvidar la novead de cada fisa, esos tiquitaca, los resortes, paletas con fieltro, pulseras fosforecente , cubos kubric ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


cuando ya estaba en enseñanza media sisiti con mi padre motivado por mis experiencias de Niño. ahora era una muestra industrial realmente fome, tractores tornos, maquinas para hacer helados, y cosas asi.................


UNA MIERDA asi quebro Fisa y ahora es una peladero
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Cuendo teía como 8 años fui con mis papas y lo único que recuerdo es que me compraron una locomotora de caramelo escala OO (era bien grande), duró harto tiempo en la casa. :lol:

Y si mal lo recuerdo la última fisa a la que asistí (1997+/-), gracias a que mi hermano fué con su curso y vió que habian flippers de los modernos gratis pa jugar. :lol: Fuí al dia siguiente y no pude jugar, pero me traje varios flyer del flipper Star Wars, que aun conservo. :-D Así que eso valio 1000 veces la ida. W).

Imagen
Este mismito, aun tengo 2 como nuevos y uno pal copi. W).
Responder