Proyecto de W65C02S + puerto serie al PC...

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
bender
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:02 pm
Reputación: 0

Proyecto de W65C02S + puerto serie al PC...

Mensaje por bender »

Buenas noches a todos. Les cuento que entro a menudo a ver los posts al foro, pero hace ya algún tiempo que no posteo (hace como 2 años ya) porque en mi vida ya tengo otros proyectos personales más grandes... De igual forma, quería compartirles algunos proyectos que estoy haciendo acá en mi casa para trabajar con microprocesadores y demases. Ahora, les quería mostrar mi proyecto de microcomputador con CPU W65C02S y puerto serie a USB que publiqué en la página www.6502.org, pero que nadie pescó mucho porque supongo que ya hay muchos proyectos iguales. ¡Qué más da! Se los muestro a Uds. por si les interesa. El enlace a la página Web es:

http://forum.6502.org/viewtopic.php?f=12&t=3520

Por si aca: me llamo Manuel y vivo en Santiago de Chile. Aparte, ahí muestro 2 proyectos que estoy haciendo: el microcomputador y un software de terminal para usarlo como terminal de texto o de gráficos.

Bueno, si les interesa saber más, espero sus comentarios. También estoy trabajando en un ensamblador de 6502 y en un simulador (medio raro, porque está hecho en consola de Windows, con interfaz tipo MS-DOS y la biblioteca conio.h, ¿se acuerdan?). Y tengo otros proyectos también por ahí, como un computador con Z80 y mini-teclado, otro computador Z80 con interruptores y planeo en vacaciones construir un computador con W65C816S + Gameduino y controles de SNES para, tal vez, programar juegos y practicar assembly del 65C816.

Ya, les dejo para que comenten, si quieren. Saludos a todos.

Manuel._
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto de W65C02S + puerto serie al PC...

Mensaje por ZZT »

Hola! Bienvenido. Super interesante tus proyectos. Yo hace tiempo estoy tratando de hacerme un desensamblador para el motorola 6800, 6802 ó 6809. Desensamblar a mano es tedioso y siempre aparecen trozos de código que no entiendo muy bien. :-D
bender
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:02 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto de W65C02S + puerto serie al PC...

Mensaje por bender »

Gracias por la respuesta. La verdad es que en Chile casi no hay clubes o grupos de personas que compartan la afición por construir hardware o crear software para estas màquinas antiguas o derivadas. A veces, trabajar con este tipo de hardware casi se convierte en un placer culpable. De Victronics pude conseguir con el tiempo algunas SRAMs de 128 y 512 kB; de Western Design Center pude comprar algunas CPUs W65C02S y W65C816S; ahora me estoy consiguiendo FPGAs en DealExtreme para continuar haciendo algunas otras cosas entretenidas....
Así que si quieren comentar o conversar sobre estos temas, será entretrnido comunicarse por el foro.

Saludos a todos y que estén muy bien.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto de W65C02S + puerto serie al PC...

Mensaje por ZZT »

Desde hace bastantes años que se puso terrible intentar hacer algo, más que nada por la escases de procesadores antiguos. Claro, afuera hay en todos lados, pero acá casi nada. Yo en el año 92' más o menos hice una interfase para SNES-Arcade, un vil temporizador y recolector de fichas. Me basé en la CPU que tenía el trainer que usamos en el Gamma, la 6802. Muy buena, clock externo con xtal, 1K de ram interno y set de instrucciones bien básico.
En esos años uno podía ir a Victronics y comprarla, pero traté de hacer más de esas interfases a finales de los 90's y ya estaba descontinuada, al igual que la PIA 6821 que es fundamental para interfasear la CPU.
Lo bueno es que ahora tengo amigos que me compran lo que necesite afuera. :-°
Responder