Ayuda con Apple Macintosh SE

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
Avatar de Usuario
rcastro
medium
medium
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:13 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Ayuda con Apple Macintosh SE

Mensaje por rcastro »

Hola amigos,

Estoy restaurando un Macintosh SE.

En la cirugía de restauración me encontré con que tiene una disketera de 3 1/2 de 800Kb. No tengo cómo grabar un diskette de ese tipo sin otro macintosh (según entiendo es imposible grabar imágenes de este tipo desde un PC con fdd de 1.44Mb.

Existe por aquí algún buen samaritano que pueda conseguirme un diskette con MacOS entre de versiones entre 3 y 7 en diskettes de 800Kb para intentar hacer partir el mío?

Saludos y gracias,

Rodrigo.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ayuda con Apple Macintosh SE

Mensaje por BonesCollector »

rcastro escribió:según entiendo es imposible grabar imágenes de este tipo desde un PC con fdd de 1.44Mb.
De lo que vagamente recuerdo de una vieja revista "Mouse", si era posible 0-]
Avatar de Usuario
rcastro
medium
medium
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:13 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Ayuda con Apple Macintosh SE

Mensaje por rcastro »

Puede ser que el artículo de Mouse se refiera a discos de alta densidad, que sí son compatibles con SuperDrive de algunos modelos Mac.

Según el sitio Low End Mac:
"Debido a diferencias físicas entre las disketeras Mac y PC, floppies de Mac de 800Kb sólo pueden ser escritos por otros Mac vintage. Esto significa que discos para Mac 128K, 512K, 512Ke, Plus, pre-FDHD SE, or un-upgraded Mac II no pueden ser escritos desde máquinas MacOS X ni Linux ni Windows...."

http://lowendmac.com/2007/making-floppi ... linux-pcs/

:-(
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: Ayuda con Apple Macintosh SE

Mensaje por Marcelo-Z »

Hola, hace unos años me encontraba entu misma situacion y alguien me regalo un disco para activar mi mac 512, lo revisare, si aun funciona, puedo copiar discos... si es que encuentro un disco de 3.5 bueno, ya que no son tan durables como los 5,25


Saludos
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Ayuda con Apple Macintosh SE

Mensaje por seefahrer »

Tu mismo puedes preparar los disquetes, tienes que tener un pc con algún windows 9x con disquetera y disquettes nuevos de 3 1/2, bájate el HFSExplorer, a los disquettes les tienes que tapar con cinta adhesiva el cuadrado que mecanicamente las disqueteras usan para detectar si es de 1.44mb o de 720kb, de esa manera conviertes el disquette. Luego formateas el disco a 800Kb con el HFSExplorer. Teniendo eso bajate la version de Macos 7.x de 800kb puedes ver el contenido de los *.img con el programa descrito y cargar a los disquettes es tan facil como tomar el contenido con el mouse y pasarlo a la ventana que representa el disquette. Tambien puedes probar con el Macos 6.0.8 L que son solo dos disquettes. Los discos estan todos en el ftp de apple.

Como medida de precaución, consíguete un disquete cleaner, le pones alcohol y limpias bien esa disquetera antes de usarla. También puedes desarmar la disquetera y cuidadosamente con un cotonito limpiar el cabezal. Yo hace poco restauré un Classic II que tenía el drama del tablero de ajedrez. Saludos.
Foxer
hard player
hard player
Mensajes: 259
Registrado: Jue Dic 14, 2006 12:05 pm
Reputación: 1

Re: Ayuda con Apple Macintosh SE

Mensaje por Foxer »

rcastro escribió:Hola amigos,

Estoy restaurando un Macintosh SE.

En la cirugía de restauración me encontré con que tiene una disketera de 3 1/2 de 800Kb. No tengo cómo grabar un diskette de ese tipo sin otro macintosh (según entiendo es imposible grabar imágenes de este tipo desde un PC con fdd de 1.44Mb.

Existe por aquí algún buen samaritano que pueda conseguirme un diskette con MacOS entre de versiones entre 3 y 7 en diskettes de 800Kb para intentar hacer partir el mío?

Saludos y gracias,

Rodrigo.
Yo te puedo copiar el o los discos de sistema, tendrías que pasarme diskettes, ya que los mios los tengo ocupados.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje