El Commodore 64 cumple 30 años

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

El Commodore 64 cumple 30 años

Mensaje por dark_cperez »

El Commodore 64 cumple 30 años
www.quepasa.cl

Imagen

"Hubo un momento, a comienzos de los años 80, en que los computadores personales irrumpieron en nuestras casas. Los adelantados, que en un principio se ufanaban de sus Sinclair ZX Spectrum, tuvieron que morder el polvo ante la arremetida de Atari con sus modelos XL. Fue el inicio de una nueva era en la computación casera, de la mano de programaciones en lenguajes que hoy son de arqueología, como el Basic, ACSII, Logo y, claro, también con videojuegos grabados en cintas de audio o en discos flexibles de 5 ¼ pulgadas.

Y si bien Atari dominó el mercado masivo de esa primera oleada de home computers, la llegada del Commodore significó el paso adelante en términos tecnológicos. Básicamente, el Commodore 64 podía hacer lo mismo que un Atari 800 XL, pero el primero siempre fue superior en todo: gráficos, juegos, hasta onda. Y ese modelo esta semana cumple 30 años.

Fue justamente en el Consumer Electronics Show de 1982, que esta semana realizó su versión número 45, que Commodore presentó este modelo como sucesor del también popular Vic-20. Tenía 64K de memoria RAM y 20K de ROM.

Durante su ciclo de vida, hasta 1994, se vendieron cerca de 17 millones de unidades. De hecho, en algún momento de esa década, el C64 superó en ventas a Apple, a clones de IBM e incluso a Atari, gracias a que su precio nunca superó los US$ 600.

Hoy, en su cumpleaños, es un objeto de culto que se sigue vendiendo como un PC hecho y derecho, pero con el envase original. Pura nostalgia."

Fuente: http://www.quepasa.cl/articulo/tecnolog ... anos.shtml

* ACSII se escribe ASCII y no es un lenguaje 8( , es un estándar de caracteres.
** Commodore hace todo lo que un Atari y mejor. No lo sé pq no he trabajado con Commodore y no vivó esos años dorados, pero me parece antojadiza esa aseveración ?@ .
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: El Commodore 64 cumple 30 años

Mensaje por renix »

Buen Anuncio en tu mensaje numero 666 :-D

Me la ganaste...

Feliz cumpleaños a la tecnología que marcó mi existencia... Les pondré aca unos fotos del tesoro mas grande que tengo desde el año 86 de mi commodore 64... Redoble de tambores....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por renix el Mié Ene 18, 2012 12:57 pm, editado 2 veces en total.
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: El Commodore 64 cumple 30 años

Mensaje por Exhumed »

Si bien prefiero ATARI, siempre he querido un Commodore 64, lo malo que siempre que encuentro uno, le faltan teclas o tiene algún problema no reparable, cuando chico un amigo tenia uno completo, con caja, manuales, Diskettera, Monitor, etc, y quizás me llamaba la atención ya que yo tenia solo Cassettera en mi ATARI, espero que aún lo tenga.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: El Commodore 64 cumple 30 años

Mensaje por renix »

Fotos añadidas en post anterior...
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: El Commodore 64 cumple 30 años

Mensaje por Manuelink64 »

renix escribió:Fotos añadidas en post anterior...
¿y el scaneo cuando?
ese manual vale oro

me gustaría tener un C64 o un A500, pero ambos ya se están elevando demasiado, en precios, y dificultad de ver por estos lares ;,(

FELIZ 30 AÑOS (casi mi edad XD )

Saludos!
Avatar de Usuario
exelius
advantage
advantage
Mensajes: 118
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:46 pm
Reputación: 0

Re: El Commodore 64 cumple 30 años

Mensaje por exelius »

Manuelink64 escribió: me gustaría tener un C64 o un A500, pero ambos ya se están elevando demasiado, en precios, y dificultad de ver por estos lares ;,(
Saludos!
eso es culpa de los redactores de sitios de tecnología que con suerte han visto esos equipos en su vida y les escriben sendos artículos en sus blogs leídos por underages que luego inundan las ferias gritandole a los retrobaisano "ZOMG!!! un commodore 64!!! esta weá vale oro, te doy 100 lucas aunque esté malo" y que luego nos cagan a todos. ;,( ;,(
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: El Commodore 64 cumple 30 años

Mensaje por Manuelink64 »

exelius escribió:
Manuelink64 escribió: me gustaría tener un C64 o un A500, pero ambos ya se están elevando demasiado, en precios, y dificultad de ver por estos lares ;,(
Saludos!
eso es culpa de los redactores de sitios de tecnología que con suerte han visto esos equipos en su vida y les escriben sendos artículos en sus blogs leídos por underages que luego inundan las ferias gritandole a los retrobaisano "ZOMG!!! un commodore 64!!! esta weá vale oro, te doy 100 lucas aunque esté malo" y que luego nos cagan a todos. ;,( ;,(
toda la razón ::pe
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: El Commodore 64 cumple 30 años

Mensaje por bighead »

minimo su pdf con escaneos de ese libro!
Responder