Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
wilhondoy
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 12, 2016 5:54 pm
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por wilhondoy »

hola saludos
momentivo
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 05, 2016 10:13 pm
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por momentivo »

Me registré sólo para agradecer este tutorial y a ver si lo que digo le sirve a alguien.

Tengo una tarjeta de 8gb, buena, que la detecta en todos lados, pero no hay caso que la tome, ni en fat ni el fat 32 etc... Probé con una memoria de 16gb de mejor calidad en fat 32 y sí funcionó. Así que no está demás probar con otra tarjeta de memoria, yo me estaba desesperando.

Lo otro, también en SWISS tienen archivos para echar a andar el gameboy player y funciona excelente: http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =37&t=2782
Al3xand3r
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 19, 2016 11:09 pm
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por Al3xand3r »

Gracias por el tutorial. Después de muchas frustraciones, al fin conseguí que funcione. Mil gracias, de verdad.
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

Nomeden escribió: Hola, a alguien diferente del creador del post le ha funcionado? Se me queda pegado en la pantalla de inicio, adicionalmente quisiera saber si enciende el Led apenas se enciende la consola? Gracias
Hola Nomeden, supongo que a estas alturas notarás que hubieron otros que lograron construirse uno, así que simplemente responderé a tu pregunta de si el led del adaptador se enciende inmediatamente al prender la consola, y la respuesta es "no". Como podrás comprobar en los videos que he subido sobre su funcionamiento (acá tienes de ejemplo uno de ellos: ), el led del adaptador se enciende en cuanto ingresas al software "Swiss" para la lectura de Isos o Roms.

Saludos
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

JhonatanXD escribió:Hola. me pasa exactamente lo mismo se queda congelado la pantalla , mi game cube lee discos piratas y originales con normalidad le puse el iso de región usa , nose la verda q marca sea el chip podrías ayudar. en los repositorios hay varias carpetas pero no entiendo mucho help :(
Hola JhonatanXD, realmente es extraño que la pantalla se te quede congelada, te aconsejo 2 posibles soluciones:
a) revisa si las soldaduras en el adaptador son las correctas, si los puentes son precisos.
b) Revisa si la tarjeta Sd o microSd está formateada en FAT16 (si es menor a 4 Gigabytes) y FAT32 (si es igual o mayor a 4 Gigabytes).
c) Según nuestro amigo "Momentivo", indica que hay tarjetas SD o MicroSD que no funcionan con el adaptador (supongo que son las chinas o las más baratas) así que tal vez deberías seguir su sugerencia e intentar usar otra tarjeta de otra marca o incluso capacidad, para ver si ese es el problema.

Saludos
Última edición por bytito el Mar Jun 20, 2017 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

momentivo escribió:Me registré sólo para agradecer este tutorial y a ver si lo que digo le sirve a alguien.

Tengo una tarjeta de 8gb, buena, que la detecta en todos lados, pero no hay caso que la tome, ni en fat ni el fat 32 etc... Probé con una memoria de 16gb de mejor calidad en fat 32 y sí funcionó. Así que no está demás probar con otra tarjeta de memoria, yo me estaba desesperando.

Lo otro, también en SWISS tienen archivos para echar a andar el gameboy player y funciona excelente: http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =37&t=2782
Hola Momentivo, gracias por tus consejos y experiencias, es bueno saber que también incluso existe cierta compatibilidad con marcas de tarjetas SD o micro SD para que funcione el adaptador sin problemas. Lo tomaré en cuenta.
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

Al3xand3r escribió:Gracias por el tutorial. Después de muchas frustraciones, al fin conseguí que funcione. Mil gracias, de verdad.
Hola Al3xand3r, muchas gracias a ti por la paciencia y por haber leído este tutorial. Apuesto que cuando lo lograste y funcionó, te invadió la mejor sensación del mundo como si hubieses construido la armadura de IronMan :) Esa es la sensación que vale la pena. Te felicito.

Saludos y gracias a ti.
Botonfigu
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 08, 2019 7:53 pm
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por Botonfigu »

Hola vengo con una duda con respecto a la lectura de los isos. Descargue el swiss y lo queme, mi game cube como tiene chip lo leyó perfectamente, fabrique mi propio adaptador gecko como muestras en el tuto y quedo bien solo que mi problema es el siguiente; al momento de encender la consola, abre bien el swiis y comienza a leer la "SD del puerto B" y se queda ahí mucho tiempo, después de un par de minutos pasa a otra ventana flotante que dice algo así como "leyendo archivos" para al final no reconocer ningún juego (obvio la micro sd está formateada en fat32 es de 4gb y tenía dentro solo el ISO del juego) cual crees que sea el problema?
Felicidades por el tuto, esta genial gracias.
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

Botonfigu escribió:Hola vengo con una duda con respecto a la lectura de los isos. Descargue el swiss y lo queme, mi game cube como tiene chip lo leyó perfectamente, fabrique mi propio adaptador gecko como muestras en el tuto y quedo bien solo que mi problema es el siguiente; al momento de encender la consola, abre bien el swiis y comienza a leer la "SD del puerto B" y se queda ahí mucho tiempo, después de un par de minutos pasa a otra ventana flotante que dice algo así como "leyendo archivos" para al final no reconocer ningún juego (obvio la micro sd está formateada en fat32 es de 4gb y tenía dentro solo el ISO del juego) cual crees que sea el problema?
Felicidades por el tuto, esta genial gracias.
Hola,
Para conocer si el fallo se trata de la micro SD o del adaptador construido, lo que te recomiendo es que hagas la prueba usando otra SD. Si en la segunda SD (y mejor si es de otra marca, tipo y velocidad) tienes el mismo fallo, significa que el problema era de tu anterior SD. Ahora bien, por el contrario, si sigues con el problema de no visualizar las ISOS, tal vez el problema sea ese... los archivos ISOS, recomiendo que pruebes cargando un emulador y un ROM, como por ejemplo de Gameboy o NES, si funcionan, sería un hecho que el problema son las ISOS y no el adaptador.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje