Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Lander
novice
novice
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por Lander »

En GC-Forever (la comunidad detrás de Swiss) está todo, incluido el tutorial para flashear el Xeno. Y sobre lo siguiente

Lector de Wii en GC: Se usa mas que nada en los modelos portables de la Gamecube, ya que el lector del mismo no es muy practico
Wikey Fusion en GC: También el WODE funciona, pero dicen que ambos chips están escaseando (desde que se descubrió el desbloqueo por software). La gracia de ambos chips es emular el lector de Gamecube usando un pendrive (en el caso de WODE) o una SD (en el caso del Wiikey) para cargar juegos usando Swiss

Yo aseguro haber visto por ahí alguien modificando el xeno para usarme como chip de Wii
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

Lander escribió:En GC-Forever (la comunidad detrás de Swiss) está todo, incluido el tutorial para flashear el Xeno. Y sobre lo siguiente

Lector de Wii en GC: Se usa mas que nada en los modelos portables de la Gamecube, ya que el lector del mismo no es muy practico
Wikey Fusion en GC: También el WODE funciona, pero dicen que ambos chips están escaseando (desde que se descubrió el desbloqueo por software). La gracia de ambos chips es emular el lector de Gamecube usando un pendrive (en el caso de WODE) o una SD (en el caso del Wiikey) para cargar juegos usando Swiss

Yo aseguro haber visto por ahí alguien modificando el xeno para usarme como chip de Wii
Gracias por el dato Lander, buscaré esas referencias.

Saludos
loaq
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 04, 2015 10:07 pm
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por loaq »

Exelente tutorial brother, gracias, pero tengo una duda, ya he hecho 2 adaptadores, con adaptador SD, y cuando ejecuto el Swiss v0.3, que elijo la tarjeta, me salta el siguiente aviso: (Failed to create configuration file), sabrá porque me pasará eso? hace dias hice una, y me funciona bien, no se que habrá pasado, espero respuesta, gracias! :P ?@
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

loaq escribió:Exelente tutorial brother, gracias, pero tengo una duda, ya he hecho 2 adaptadores, con adaptador SD, y cuando ejecuto el Swiss v0.3, que elijo la tarjeta, me salta el siguiente aviso: (Failed to create configuration file), sabrá porque me pasará eso? hace dias hice una, y me funciona bien, no se que habrá pasado, espero respuesta, gracias! :P ?@
Loaq, yo ya voy por la tercera versión de este adaptador y me he dado cuenta que si la memory card usada es una original de marca Nintendo, es más fácil fabricarla utilizando sus circuitos, más duradera e incluso más resistente a los cortes y soldaduras. Recientemente fabriqué un adaptador Gecko utilizando una memory card china de esas que cuestan 1 o 2 dólares y los circuitos son muy diferentes a la presentada en este tutorial. Son más delgados, difíciles de soldar, y además, al reverso presentan puentes que no sabía que habrían (o no me di cuenta) lo que ocasionó que ya haya quemado (literalmente) una micro SD de 8 GB por sobrecalentamiento de los 3.3 voltios que otorga. Después de muchos intentos, me di cuenta que sin querer hay un empalme o puente que debía cortar para evitar problemas.

En síntesis, si tienes errores de lectura o simplemente se queda congelada la pantalla de inicio de Swiss 0.3, mi consejo es que revises nuevamente las conexiones, pues algo está suelto, desoldado u ocasionando un corto circuito.
Última edición por bytito el Dom Abr 05, 2015 11:24 pm, editado 1 vez en total.
loaq
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 04, 2015 10:07 pm
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por loaq »

bytito escribió:
loaq escribió:Exelente tutorial brother, gracias, pero tengo una duda, ya he hecho 2 adaptadores, con adaptador SD, y cuando ejecuto el Swiss v0.3, que elijo la tarjeta, me salta el siguiente aviso: (Failed to create configuration file), sabrá porque me pasará eso? hace dias hice una, y me funciona bien, no se que habrá pasado, espero respuesta, gracias! :P ?@
Loaq, yo ya voy por la tercera versión de este adaptador y me he dado cuenta que si la memory card usada es una original de marca Nintendo, es más fácil fabricarla utilizando sus circuitos, más duradera e incluso más resistente a los cortes y soldaduras. Recientemente fabriqué un adaptador Gecho utilizando una memory card china de esas que cuestan 1 o 2 dólares y los circuitos son muy diferentes a la presentada en este tutorial. Son más delgados, difíciles de soldar, y además, al reverso presentan puentes que no sabía que habrían (o no me di cuenta) lo que ocasionó que ya haya quemado (literalmente) una micro SD de 8 GB por sobrecalentamiento de los 3.3 voltios que otorga. Después de muchos intentos, me di cuenta que sin querer hay un empalme o puente que debía cortar para evitar problemas.

En síntesis, si tienes errores de lectura o simplemente se queda congelada la pantalla de inicio de Swiss 0.3, mi consejo es que revises nuevamente las conexiones, pues algo está suelto, desoldado u ocasionando un corto circuito.
Oye gracias por tu pronta respuesta, sólo me salta el mensaje: Failed to create configuration file, haré lo que dices, lo des-soldaré todo y lo soldaré de nuevo, mas luego te comento vale, saludos! :-D
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

Acá esta la última versión del adaptador que realicé (mejorando un poco el diseño interno y las conexiones) utilizando una memory card de industria china.

Mi consejo: Estas memory cards, son realmente baratas, pero el trabajo toma 3 o 4 veces más tiempo... son bastante delicadas, muy inestables y frágiles en sus componentes (ya deseché una quedando inservible). Necesitarán mayor paciencia y presición si utilizan una de estas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por ZZT »

Bueno, los chinos hacen las cosas lo más económico posible y de manera que sea imposible repararlas o que salga más barato comprar otra. Ese es su negocio. :(
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por seefahrer »

Vengo a reportar éxito, aunque yo había comprado un SD2Gecko fabricado hace tiempo, nunca lo pude hacer andar hasta ahora porque los Action Replay (probé casi todos hasta el 1.14x) al parecer no son compatible con SDHC de más de 2gb.

Me baje el Swiss 0.3 r296, es cool porque es compatible con SDHC grandes, ahora vale la pena comprar una de 32GB para meter de todo sobre todo para emular juegos de N64. No obstante algunos juegos de GC no corren, no me funcionaron ni el F-Zero ni el Smash Melee pero todos los Zeldas corren perfecto. De todas maneras ojalá sigan actualizando la lista de compatibilidad. http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... ility_List

PS. Hay un iso muy útil que se llama "Sram Swap Language Modifier", sirve para forzar español si metes juegos pal al GC, también cambia la región y otras cosas más, claro que tiene que estar desbloqueada por algun chip, el Xeno anda perfecto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

Genial Seefahrer, gracias por el dato del "Sram Swap Language Modifier", lo buscaré y haré la prueba, aunque hasta ahora simplemente configurando el idioma de los juegos en el menú de configuración del Swiss, no me ha fallado, pero no está por demás asegurarlo al 100%.
MVM01
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2016 6:05 pm
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por MVM01 »

Hola amigo excelente tutorial :P intente hacer mi gecko SD pero me encontré con algunos inconvenientes, al momento de leer el mini DVD la consola se cuelga y se congela la imagen no se a que se deba, queme la iso swiss(ntsc) por que el game cube es norteamericano unicamente contiene 2 archivos esta iso y no se si abria que quemar otro archivo ya que el rar del swiss trae varios archivos que no mencionas el el tuto.

?@ si no es mucho pedir me podrias facilitar tu contacto me gustaria hacerte varias preguntas
MVM01
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2016 6:05 pm
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por MVM01 »

hola amigo no logro hacer que la consola lea el mini DVD con el swiss le puse la ISO de la vercion norteamericana unica mente eso grave en el disco unque en el archivo rar ay mas archivos que no mencionas en el tutorial; la consola se conjela antes de leer el disco

si no es mucho pedir me podrias facilitar tu contacto para hacerte algunas preguntas acerca del SD gecko

de ante mano muchas gracias
MVM01
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2016 6:05 pm
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por MVM01 »

bytito escribió:Genial Seefahrer, gracias por el dato del "Sram Swap Language Modifier", lo buscaré y haré la prueba, aunque hasta ahora simplemente configurando el idioma de los juegos en el menú de configuración del Swiss, no me ha fallado, pero no está por demás asegurarlo al 100%.
Hola amigo exelente tutorial me facilitarias tu contacto es sobre algunas preguntas acerca del SD gecko del gamecube

de antemano muchas gracias por tu aporte
Avatar de Usuario
bytito
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 16, 2014 12:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por bytito »

MVM01 escribió:
bytito escribió:Genial Seefahrer, gracias por el dato del "Sram Swap Language Modifier", lo buscaré y haré la prueba, aunque hasta ahora simplemente configurando el idioma de los juegos en el menú de configuración del Swiss, no me ha fallado, pero no está por demás asegurarlo al 100%.
Hola amigo exelente tutorial me facilitarias tu contacto es sobre algunas preguntas acerca del SD gecko del gamecube

de antemano muchas gracias por tu aporte
Hola MVM01, mil disculpas por recién responder a tus mensajes, estos días estaba con trabajo hasta el cuello y recién estoy leyendo los mensajes que me llegan.... te parece bien si tratamos de resolver tu problema de lectura del Swiss por este medio?....
Dime, seguramente tu GameCube lee discos "copia de seguridad" ;) a través de un modchip sin problemas... sabes la marca o modelo de tu modchip?
Hace no mucho salió la versión 0.4 del Swiss (no oficial denominada Night Build) que corrigen algunos fallos supuestamente, la puedes conseguir del siguiente enlace:
http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=1375
Que tal si pruebas con esa nueva versión, tal vez se arreglan tus problemas de compatibilidad.
Infórmanos por favor si lograste solucionarlo con esta última sugerencia.
Nomeden
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 07, 2016 12:40 am
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por Nomeden »

bytito escribió:
MVM01 escribió:
bytito escribió:Genial Seefahrer, gracias por el dato del "Sram Swap Language Modifier", lo buscaré y haré la prueba, aunque hasta ahora simplemente configurando el idioma de los juegos en el menú de configuración del Swiss, no me ha fallado, pero no está por demás asegurarlo al 100%.
Hola amigo exelente tutorial me facilitarias tu contacto es sobre algunas preguntas acerca del SD gecko del gamecube

de antemano muchas gracias por tu aporte
Hola MVM01, mil disculpas por recién responder a tus mensajes, estos días estaba con trabajo hasta el cuello y recién estoy leyendo los mensajes que me llegan.... te parece bien si tratamos de resolver tu problema de lectura del Swiss por este medio?....
Dime, seguramente tu GameCube lee discos "copia de seguridad" ;) a través de un modchip sin problemas... sabes la marca o modelo de tu modchip?
Hace no mucho salió la versión 0.4 del Swiss (no oficial denominada Night Build) que corrigen algunos fallos supuestamente, la puedes conseguir del siguiente enlace:
http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=1375
Que tal si pruebas con esa nueva versión, tal vez se arreglan tus problemas de compatibilidad.
Infórmanos por favor si lograste solucionarlo con esta última sugerencia.

Hola, a alguien diferente del creador del post le ha funcionado? Se me queda pegado en la pantalla de inicio, adicionalmente quisiera saber si enciende el Led apenas se enciende la consola? Gracias
JhonatanXD
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 07, 2016 10:29 am
Reputación: 0

Re: Tutorial: Fabricar un Adaptador Gecko SD para GameCube

Mensaje por JhonatanXD »

MVM01 escribió:Hola amigo excelente tutorial :P intente hacer mi gecko SD pero me encontré con algunos inconvenientes, al momento de leer el mini DVD la consola se cuelga y se congela la imagen no se a que se deba, queme la iso swiss(ntsc) por que el game cube es norteamericano unicamente contiene 2 archivos esta iso y no se si abria que quemar otro archivo ya que el rar del serias traer varios archivos que no mencionas el el tuto.

u
?@ si no es mucho pedir me podrias facilitar tu contacto me gustaria hacerte varias preguntas
Hola. me pasa exactamente lo mismo se queda congelado la pantalla , mi game cube lee discos piratas y originales con normalidad le puse el iso de región usa , nose la verda q marca sea el chip podrías ayudar. en los repositorios hay varias carpetas pero no entiendo mucho help :(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje