Santander banco en casa por Atari

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Santander banco en casa por Atari

Mensaje por BonesCollector »

Hace tiempo pase por un persa cachurero que tenia descuidado y me encuentro un cartucho de Atari que decia "Banco en casa por Computador" con el logo del Santander 8-| . Me lo lleve por $200 y lo conecte al Atari , es una especie de cajero automatico por telefono , requiere moden 8-S . Sabia de uno parecido para Citybanc en gringolandia pero no pense que hubiera uno para Chile . Tenia ganas de dumpearlo y publicar la rom para el emulador pero no quiero tener lios con un banco ]-) .

Saludos :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Re: Santander banco en casa por Atari

Mensaje por AsCrNet »

BonesCollector escribió:Hace tiempo pase por un persa cachurero que tenia descuidado y me encuentro un cartucho de Atari que decia "Banco en casa por Computador" con el logo del Santander 8-| . Me lo lleve por $200 y lo conecte al Atari , es una especie de cajero automatico por telefono , requiere moden 8-S . Sabia de uno parecido para Citybanc en gringolandia pero no pense que hubiera uno para Chile . Tenia ganas de dumpearlo y publicar la rom para el emulador pero no quiero tener lios con un banco ]-) .

Saludos :wink: [/img]

8-| que buena, publike la rom nomas ]-) para cachar el sistema :-°

saludos
Avatar de Usuario
claudiomet
hard player
hard player
Mensajes: 389
Registrado: Vie Dic 01, 2006 12:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago

Mensaje por claudiomet »

no creo que se pueda hacer mucho con el cartucho... de mas que el santander ha cambiado todo el sistema desde aquella época... no tendrían porqué enojarse...
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

La wea interesante, si queremos la rom ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Mensaje por Marcelo-Z »

hola, aca hay mas informacion de eso, yo recuerdo por el año 89 vi ese cart funcionando, en un stand de promocion

http://www.retrogames.cl/foro2/viewtopi ... ad2ddd4603


los mas viejos (del foro) aun tenemos buenas memoria....


ademas aca deben haber varios clientes de esa banco 8-|

saludos
Última edición por Marcelo-Z el Sab Ene 20, 2007 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Yo aun no trabajaba...

Pero conocí del cart por la prensa
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Que bueno el recordatorio del marcelo-z yo no me acordaba pa na. Me asalta una duda de todo esto: ¿Que máquina habrá sido el servidor del sistema? ¿Atari o PC o....... ? ?@

cranorve ¿Puedes aclarar de que año es este informativo que publicaste??

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

El Banco Español Chile era el antiguo Santander acá en Chile. Por eso tiene el mismo logo.

Ahora, me interesa mucho esa rom, ya que, como trabajo en el Santander, sería una pieza de colección para conservar y conocer.

Saludos.
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

y dado que trabajas en el Santander... crees que puedas averiguar con alguien algo sobre ese sistema... digamos... que máquinas utilizaban, cuantas conexiones aguantaba, etc...

Sobre el artículo... este salió en una revista TURBO NEWS, la nro. 4 de Octubre del año 1989.

Como tuve que ir a buscar la revista en cuestión, me leí el artículo de nuevo.. y me respondo solo:"se conectan una 5 personas diarias". Para esa época, y si les iba mejor, ampliarian las líneas.
Avatar de Usuario
Capitan Harlock
hard player
hard player
Mensajes: 416
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:34 pm
Reputación: 0

Mensaje por Capitan Harlock »

recuerdo un icarito dedicado a la computacion, salian el depatamento de informatica de la catolica , armados de 800xl´s con catridge y en esas red......

.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

No tengo problemas en dumpear y publicar la rom , siempre que tenga certesa de que Santander no "estudiara acciones legales" en mi contra 8-| .

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Mensaje por Marcelo-Z »

BonesCollector escribió:No tengo problemas en dumpear y publicar la rom , siempre que tenga certesa de que Santander no "estudiara acciones legales" en mi contra 8-| .

Saludos :wink:

pues bien no creo que el willy te delate..... 8-| 8-| 8-|
NEUTRA
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por NEUTRA »

Yo tenia un telefono el cual lo bote, que era del banco de chile. A parte de ser un telefono comun y silvestre, era ademas un telefono con el cual en su gran pantalla podias consultar el saldo d etu cuenta en linea con el banco. E visto en las ferias varios de ellos botados.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Cranorve escribió:y dado que trabajas en el Santander... crees que puedas averiguar con alguien algo sobre ese sistema... digamos... que máquinas utilizaban, cuantas conexiones aguantaba, etc...

Sobre el artículo... este salió en una revista TURBO NEWS, la nro. 4 de Octubre del año 1989.

Como tuve que ir a buscar la revista en cuestión, me leí el artículo de nuevo.. y me respondo solo:"se conectan una 5 personas diarias". Para esa época, y si les iba mejor, ampliarian las líneas.
Difícil que pueda averiguar. Somos 10.000 personas trabajando acá en Chile.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

BonesCollector escribió:No tengo problemas en dumpear y publicar la rom , siempre que tenga certesa de que Santander no "estudiara acciones legales" en mi contra 8-| .

Saludos :wink:
Buen punto. En honor a la verdad, no te puedo asegurar que no te vaya a pasar nada (a nivel estrictamente legal). Eso depende de Fiscalía.

Lo que sí puedo hacer es preguntar a las personas de Fiscalía respecto a este punto. Y eso le vería después de vacaciones.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje