Película PIXELS

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Responder
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Película PIXELS

Mensaje por dark_cperez »

Sigo en mi etapa de visualización de películas pendientes. Hoy fue el turno de... PIXELS (2015).

Me esperaba un bodrio, por supuesto. Sin embargo, la encontré buena! Será que tenía cero expectativa?

SPOILER ALERT. NO SIGA LEYENDO SI NO VIO LA PELÍCULA Y PRETENDE HACERLO.

La primera escena, con la canción de inicio de Cheap Trick con los cabros en bicicleta llendo a los arcades, uff, con eso ya me di por pagado.

La trama en sí, es tonta. En defensa de la película, aún ninguno puede hilar una mejor historia par involucrar videojuegos arcades en una película, todo hay que decirlo. Una raza alienígena recibió un video de arcades de los 80 que fue enviado al espacio y lo tomó entre desafío / declaración de guerra. Imposible, pues recién hace unos meses, una Voyager estuvo llegando a la Heliósfera y entrando en espacio inter-estelar rumbo a quién sabe dónde. Así que es imposible que la dichosa cinta con escenas de juegos llegara a otros soles si fue enviada en los años 80.

Bueno la cosa es que, usando imágenes de artistas de los años 80, envían mensaje a los humanos que invadiram pero con batallas videojueguiles. Si el desafío es ese, a quién vamos a llamar? Pues a los más nerd jugadores de arcade de la época. Que teniendo un origen similar, llegaron a profesiones tan distintas como Presidente, Instalador de TV Cable y Habitante-del-sótano-de-la-abuela-espectador-permanente-de-televisión-sin-vida-propia. Ah! Y me olvidaba del pequeño hacker que usó sus conocimientos para defraudar por aquí por allá hasta quedar en Canadá (Y no me refiero al país donde vive Jakko).

Se descubre que los luchadores invasores, pueden ser destruidos con luz, y por cierto ganando en la partida según las reglas de cada juego. Luego de sendos ataques en el océano Índico, por alienígenas personificando a Galaga y Arkanoid, llegaron a esta conclusión.

En un comité de crisis, elaboran armas de luz y un plan en 24 horas, que consiste en entrenar a los Seals con juegos arcades de los 80, con tips de los nerds (En Chile se armaría una comisión, cuyo resultado en el año 2027 consiste proponerle una mesa de diálogo a los invasores).

El siguiente ataque es en Londres, fue de.. Centepide. Los Seals no tenían idea de cómo jugar y a lo loco están perdiendo, hasta que los arcadianos se hacer cargo. Primera victoria! 2-1 el marcador.

Siguente ataque, NYC (todo siempre ocurre en Nueva York, no?). Esta vez el mismísimo Pac Man recorre las calles devorando todo como era de esperarse. De alguna forma los arcadianos a bordo de sus Mini Cooper (gran placement BMW), se comieron a Pac Man, pues representaban fantasmas. Sin embargo, el hacker había usado unos códigos especiales de trampa para ganar. Por lo cual los invasores se picaron, decretaron nulo el torneo y van a invadir el planeta por completo.

De la nave nodriza, caen multitud de marios, galagas, centipedes y toda una batería de enemigos de baja resolución, todo pixelados, nunca mejor dicho, para acabar con la humanidad. Lo arcadianos que ya habían perdido el apoyo gubernamental, por si solos enfrentaban a los invasores. En eso, suben a la nave nodriza a explicar que nunca hubo declaración de guerra y que todo esto no es más que un gran mal entendido intergalático pixelado.

Ya en la nave, se encuentran en un gran andamio metálico, que se deforma a los golpes pues hay un gorila gigante que salta. Sí! Es Donkey Kong. Que tiene prisioneros algunos humanos, cosa que pasó entre medio de toda la trama. Y empezaron a caer los barrilazos. La cosa es que el protagonista toma conciencia que él es el campeón del mundo de Donkey Kong. Agarra el martillo como nunca y derrota a Donkey Kong.

Esa es la historia de como un instalador de cable que desperdició su vida jugando fichas en los videos de la esquina, logra salvar al mundo y enamorar a la rubia de la película y quedarse con ella.

Pero el amor tiene más sorpresas, pues nuestro amigo Habitante-del-sótano-de-la-abuela-espectador-permanente-de-televisión-sin-vida-propia, también de alguna forma se hace con su amada, que era originalmente un sprite de un videojuego añejo. Se materializa en la realidad no una sino que dos veces, de una forma que no revelaré.

Una película entretenida, con efectos gráficos pixelados que a mi me gustaron bastante, por lo que representaban y cómo se veían en pantalla. Una película que sirve para pasar la tarde totalmente.

Me voy a jugar Galaga, por si acaso.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Película PIXELS

Mensaje por BonesCollector »

Es la n-esima comedia tonta de Adam Sandler, predecible, estereotipada, cliché, etc. con una trama sacada de un capitulo de Futurama. Aunque no culpo a los "happy-madisons" (sus fans), reciben lo que les gusta y les gusta lo que reciben.
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: Película PIXELS

Mensaje por vhzc »

Es una mierda en un palo. Puchas que tienen que haber estado bajas tus expectativas para que te gustará :-X
Responder