Quiero comprar monitor, busco consejos.

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
DukeJP
hard player
hard player
Mensajes: 257
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:53 pm
Reputación: 0

Quiero comprar monitor, busco consejos.

Mensaje por DukeJP »

Me interesa particularmente este:
https://www.pcfactory.cl/producto/14686 ... LT24C301LB

Mi duda es la siguiente. Mi actual monitor es 16:9 (widescreen 1366 por 768), pero las resoluciones que son 4:3 me las estira OBLIGATORIAMENTE a 16:9 deformando la imagen. Algunos programas (visual pinball) y algun juego (soul Reaver 2) no aceptan el formato 16:9 por lo que se ve estirado y mal.

Existe algun monitor que respete el aspecto 4:3 (supongo que tendria barras negras a ambos lados, pero no importa)???
El monitor que puse arriba, sera compatible con esto que pido?
O bien, alguien conoce alguna mejor oferta por un precio similar?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Quiero comprar monitor, busco consejos.

Mensaje por dark_cperez »

bueno cuando compré mi lcd me pasó eso, al diseñar una imagen de 300x300 no era cuadrada, sino que alargada

cambié la configuración de la tarjeta de video, todo por software, hasta que dí con un modo en que se respeta el aspecto

creo que puedes investigar por ahí
Avatar de Usuario
DukeJP
hard player
hard player
Mensajes: 257
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:53 pm
Reputación: 0

Re: Quiero comprar monitor, busco consejos.

Mensaje por DukeJP »

Oh si, gracias, di con la respuesta tal como tu lo dices, con las opciones del panel de control de Nvidia. El gran Makiver me dio la respuesta y me arreglo 3 problemas de una patá: emuladores incompatibles, decenas y decenas de juegos antiguos y la tranquilidad de poder comprar ese monitor sin preocuparme de ese asunto. SOS UN CRÁ Maki!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje