Algo que para mí siempre ha caracterizado a este foro es el abuso desconsiderado de la función quote: los usuarios citan el mensaje entero que precede (muchas veces con una chorrera de imágenes de alta resolución) sólo para responder con una miserable frase que no necesitaba citar el mensaje anterior, en los peores casos meten su respuesta dentro del quote o rompen el tag, haciéndolo increíblemente molesto de leer sobre todo para los que ven el foro en pantallas de netbook o smartphone.
Trato de ignorar este problema en lo posible pero noto que con la llegada de usuarios nuevos se ha puesto cada vez peor: muchos temas se han vuelto un desastre para la lectura. Siempre asumí que a nadie le importaba ya que no he visto quejas al respecto y nunca he recibido respuesta de los posts que he reportado, así que calladito mantengo las cosas ordenadas en los foros que modero para mantener todo accesible y ordenado, sin embargo veo las otras secciones hechas un gallinero!
Hago un llamado a los usuarios a no citar indiscriminadamente: si lo que van a postear es una respuesta general al mensaje que precede no hay necesidad de citar, se entiende perfectamente. Si el mensaje va con respecto a algo en particular que el usuario anterior dijo, editen la cita para dejar sólo la parte relevante, y si contiene imágenes mejor eliminarlas a menos que sea necesario recalcar una en particular. Quizás no les moleste si leen el foro en un monitor de 1080p como yo, pero piensen en los que lo pueden estar viendo desde el netbook o el teléfono en medio de la nada (y pagando por 3G!), tratando de seguir un hilo de mensajes supercargado de texto e imágenes redundantes.
También hago un llamado al resto del staff de moderación a sanear los mensajes en sus respectivas secciones como yo lo he estado haciendo con las mías, sin embargo esto me lleva a solicitar que se exponga la posición oficial de la administración sobre el tema para operar dentro de las reglas y evitar posibles problemas a futuro.

![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)