SNES por RGB (SCART)

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

SNES por RGB (SCART)

Mensaje por enfermomenTALDO »

Hola amigos del foro.

Quería consultarles por la factibilidad de sacarle video RGB al SNES (y audio también) a través de los siguientes aparatejos:

http://www.ebay.com/itm/NEW-GAMECUBE-N6 ... _559wt_906

+

http://www.ebay.com/itm/21-PIN-SCART-CA ... 3efa23ba33

+

http://www.ebay.com/itm/5-FT-1-5m-SCART ... 4808wt_906

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por 133MHz »

Vas a tener RGB y audio estéreo, pero no la sincronía. Tendrías que agregársela tú al tercer cable, sale del pin de vídeo compuesto.
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por Karel »

consulta a modo de percepcion 133mhz, es superior el rgb al separated video? :-°
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por 133MHz »

Yes sir, aunque dependiendo de las circunstancias S-Video suele ser good enough.
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por enfermomenTALDO »

Por lo que estuve cachando, el cable scart->componentes en realidad no hace ninguna conversión, sino que "distribuye" la señal en los canales correspondientes. Es decir, es requisito que la señal que llega al conector scart ya venga codificada en YPbPr.

Por lo mismo es que la única solución seria comprar un convertidor como el siguiente:

http://www.ebay.com/itm/NEW-SCART-RGB-Y ... 480wt_1187

y aparte chantarle uno de estos para agarrar el audio:

http://www.ebay.com/itm/SWITCHABLE-SCAR ... 1256wt_954

En definitiva RGB = $$$$$$$ 8(
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por 133MHz »

Exacto, como mencionaste
enfermomenTALDO escribió:sacarle video RGB al SNES (y audio también)
asumí que lo tenías clarito. RGB es R, G, B y componente es Y(R+G+B), B-Y, R-Y (simplificado).
Por 50 morlacos está barato, de hecho se lo voy a forwardear al tiro a un amigo. :-D

Hay otra opción que resulta con algunas LCD modernas con entrada VGA. Hay unas que toman 15kHz a través de esa entrada, entonces le mandas el RGB del SNES directo y le metes la sincronía compuesta TTL a través del pin de sincronía horizontal (la SNES trae esta señal). Si es otra consola que sólo entrega la sincronía por vídeo compuesto, aplica LM1881 y tienes tu CSYNC TTL limpia para el monitor.

Aquí un ejemplo de esas LCD milagrosas ::il



Es cosa de suerte nomás, ya que no suele estar mencionado en la documentación de la LCD, y de las que tengo en mi casa ninguna resulta! @(
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por BonesCollector »

Hay alguna forma sencilla de hacer la prueba ?@ , pregunto porque el menu en pantalla de mi TV/monitor LCD le dice "RGB" a la opción VGA, probablemente no significa nada.................... pero quien sabe ?@ ]-)

Saluts
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por 133MHz »

VGA es RGB en cuanto al color, pero con barrido horizontal variable sobre los 31.5 kHz y con sincronías separadas a nivel TTL. El RGB de televisión (SCART/Arcade) es lo mismo pero fijo a 15.7 kHz, con sincronía compuesta a nivel TTL (Arcade) o 0.3Vp-p (SCART).

Los monitores CRT VGA no pueden barrer a 15 kHz (salvo ínfimas excepciones) porque su circuitería no les da para bajar tanto el barrido, las "líneas largas" saturarían el flyback de corriente provocando la destrucción de la etapa horizontal. Los LCD no tienen este problema y sólo depende de que el scaler sepa interpretar y mostrar la señal. Algunos lo hacen perfecto (como el del vídeo anterior), otros tratan pero se ve mal (como un Eizo de 16" que tengo) y otros ni se molestan y tiran mensaje de señal fuera de rango o ni siquiera se levantan de standby.

Las formas más fáciles de probar compatibilidad con vídeo a 15k son:
  • Con un reproductor de DVD chino con salida VGA, los que tienen un botón llamado VIDEO en el control remoto permiten entregar 15 kHz por la salida VGA.
  • Instalar Soft15kHz en un PC con tarjeta de vídeo compatible.
Si a alguien le interesa, aquí está cómo hacer la prueba con una SNES:

Imagen

Lo ideal sería portabilizar alguno de estos métodos para poder llevarlo a las tiendas a la hora de comprarse una LCD. ;)
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por Karel »

la verdad la duda me surge porque por ejemplo la neogeo cd-aes y la sega saturn tienen cables rgb y s-video
y me gustaria aprovechar el potencial de el rgb, la conversion no pierde calidad? o mejor abstenerse y aplicar s-video no mas?
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por enfermomenTALDO »

133MHz escribió: asumí que lo tenías clarito. RGB es R, G, B y componente es Y(R+G+B), B-Y, R-Y (simplificado).
Efectivamente, lo tengo claro. El problema es que yo pensaba que el cable scart->componentes hacía la gracia de convertir la señal... cuekk!
Karel escribió: la conversion no pierde calidad? o mejor abstenerse y aplicar s-video no mas?
Según lo que he leído y visto en youtube la conversión es super buena, apreciablemente mejor que s-video, aunque tomando en cuenta el ahorro igual salva.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por Manuelink64 »

enfermomenTALDO escribió:
133MHz escribió: asumí que lo tenías clarito. RGB es R, G, B y componente es Y(R+G+B), B-Y, R-Y (simplificado).
Efectivamente, lo tengo claro. El problema es que yo pensaba que el cable scart->componentes hacía la gracia de convertir la señal... cuekk!
Karel escribió: la conversion no pierde calidad? o mejor abstenerse y aplicar s-video no mas?
Según lo que he leído y visto en youtube la conversión es super buena, apreciablemente mejor que s-video, aunque tomando en cuenta el ahorro igual salva.

Saludos.
no es por quebrarme, pero eso ya esta tratado aquí, por mi :-°

Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal!
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=34&t=9133&

Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamcast)
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=34&t=9312

Saludos!
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por Karel »

quede en shock con las potencialidades del SCART, de hecho tambien como gusto propio decidi hacerme de un RGB para Gamecube, snes... la pregunta es, es muy complejo hacer modificacion para 64? yo nunca lo he intentado y tiempo como que no me sobra, me gustaria saber si funciona bien o si no vale la pena y la dejo la scart para la sega saturno.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por 133MHz »

N64 sólo las primeras consolas se pueden modificar, hasta la revisión de placa 04 tienen el chip que saca RGB, el mod implica armar un amplificador de vídeo transistorizado y soldar tres cables a un chip.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió:N64 sólo las primeras consolas se pueden modificar, hasta la revisión de placa 04 tienen el chip que saca RGB, el mod implica armar un amplificador de vídeo transistorizado y soldar tres cables a un chip.
hablando de eso, mandame links de que revisiones son la wenas, y de las que no lo son, su mod respectivo (-o
Saludos!
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: SNES por RGB (SCART)

Mensaje por Karel »

o sea se necesita picar en la 64? yo juraba que solo el cable habia que modificar 8-| rayos... a ver cual de las 64 me hace entonces (-o
Responder