Creation con Problemas de Audio + historia personal

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
alextreme
novice
novice
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:25 pm
Reputación: 0

Creation con Problemas de Audio + historia personal

Mensaje por alextreme »

Hola cabros, voy a hacer una pequeña previa para explicar el contexto y ponerle un poco de historia a la cosa... si solo te interesa ver mi problema actual y tratar de dar una manito... saltate estos parrafos hasta llegar al PROBLEMA

Les cuento que he estado consiguiendo los famosos cartuchos "colecciones de juegos" (150 en 1, 143 en 1, etc) de nuestros amigos de aliexpress, bueno, punto aparte, son colecciones realmente buenas que se han ido afinando de a poco, integrando mejores juegos y al parecer escuchando a los cliente, ya que en la ultima versión, (143 en 1, The 100 best videogames) trae una muy buena selección.

Bueno, las versiones que he conseguido de estos cartuchos son las de 60pines o "famicom" ya que su valor es mucho menor que las versiones 72 pins o "NES", y ahora el tema fue donde correr estos cartuchos... como muchos de acá tengo NES, unas creation... pero no cuento con un real Famicom... además por situaciones personales de fuerza mayor, mis creation fueron a parar a otras regiones lejanas a mi... por lo tanto lo mas fácil en primera instancia fue acudir a polystation.. en este caso la caja de la consola decía "cassette" y traia un cartucho con 99999999999999 en 1 Pura Basura. Pero con mi maravilloso cartucho de selección se hacía justicia en la mas popular plataforma de 8 bits...
... esto por un tiempo.. ya que los noac de estos tiempos si que son malos... el audio principalmente, no es que sea de pesima calidad, pero no es muy fiel al original.. mi segunda opción entonces pasó a ser... uno de los creation de antaño....
La gracia de éstos es que en teoría, tienen mas hardware que les permite ser mas fieles a las originales.

Aqui viene el PROBLEMA... al encender mi creation.. tengo un menú con los juegos "integrados" que son parte de un cartucho interno... y tengo un ruido en el audio constante, que varía obviamente al subir o bajar el volumen del televisor. La ranura de 60 pines externa no reconoce mi cartucho, entonces lo probé en la ranura interna, y el resultado es el mismo... En este momento estoy usando una fuente de poder de PS2 con la polaridad invertida POSITIVO EXTERNO, el sintoma es el mismo en un led como en una crt de toda la vida, solo probado por la salida AV.
CUAL PUEDE SER MI PROBLEMA?
se que mi solución es un adaptador de pines + una toplad, pero quería al mismo tiempo recuperar mi creation que de todas maneras tiene su valor histórico.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Creation con Problemas de Audio + historia personal

Mensaje por BonesCollector »

Lo primero que debes revisar es el regulador 7805, que es el primero en caer. Luego revisa las conexiones de la placa hija que normalmente tienen los clones, es una placa donde se conecta el trafo y la salida A/V. Luego revisa la ranura de cartuchos, a veces tiene un jumper para des-habilitarla y finalmente revisa los integrados si se calientan :-°
alextreme
novice
novice
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:25 pm
Reputación: 0

Re: Creation con Problemas de Audio + historia personal

Mensaje por alextreme »

BonesCollector escribió:Lo primero que debes revisar es el regulador 7805, que es el primero en caer. Luego revisa las conexiones de la placa hija que normalmente tienen los clones, es una placa donde se conecta el trafo y la salida A/V. Luego revisa la ranura de cartuchos, a veces tiene un jumper para des-habilitarla y finalmente revisa los integrados si se calientan :-°
Primero que todo, muchas gracias por la ayuda...

Ya pude revisar el regulador y está entregando 5.2v, asi que lo daría por aprobado...
También desmonté completamente ambas placas, estaban un poco sucias, algo así como bebida, asi que las bañé en alcohol isopropílico para sacarle lo pegajosos.. limpié también la entrada de cartuchos externa de 60 pines que no funcionaba y ahora revivió... lamentablemente el resultado es el mismo, tengo un zumbido en el audio, independiente si está en silencio o no, la imagen de todas maneras está bien..
Lo he tenido encendido ya 3 horas seguidas para verificar si se iba degradando, pero el zumbido es el mismo desde el encendido en frío como 2 horas despues...
Lamentablemente no me había fijado bien, pero este creation es un NOAC... tenía la esperanza que fuera uno de los clasicos que tenian el hardware similar a la nes original. pero no...
Adjunto un par de imagenes para su registro
Imagen
Imagen
Imagen

Puede que no se pueda hacer mucho mas.. pero igual aun guardo esperanzas...

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Creation con Problemas de Audio + historia personal

Mensaje por ZZT »

El transformador lleva un condensador adentro que puede ser muy chico en capacidad o estar muy viejo. El Creation tb lleva uno. Yo los cambiaría al toque y ver si algo se arregla pues influye bastante en la operación y sonido de la consola. Y no solo de ésta.
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Creation con Problemas de Audio + historia personal

Mensaje por bladehack »

No le faltara una pequeña jaula de Gauss a la placa pequeña , para aislar las interferencias externas? (wifi, celular, etc). La del NES viene con ella.

El cable para conectar al TV, es blindado?

Saludos
Responder