Transformador para SEGA genesis modelo 1

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?

Transformador para SEGA genesis modelo 1

Notapor K1lleR el Mié Sep 17, 2014 7:39 pm

Buenas comunidad.

Hace poco compre dos consolas, una sega genesis y una sega megadrive, ambas venian sin nada, solo consolas. Logre conseguirme un cable A/V para la sega genesis y tambien un transformador.

Segun las especificaciones de la consola dice que necesita un transformador con 9V y 1.2A, lei tambien en una pagina que se puede usar un transformador de 1.0A y que el Voltaje puede variar entre 9 y 15 (Si mal no recuerdo)

Le coloque un transformador de 110V/220V DC de 10V y 1A y no funciono, no mostro imagen, pense que podia ser que le faltaba amperaje o algo por el estilo, mi duda es si con este transformador la genesis deberia funcionar o simplemente la genesis esta muerta o necesita otro arreglo (...curioso es por que la megadrive tampoco funciona con el mismo trafo) Por cierto tiene salida en polaridad negativa, tal cual el transformador original de sega genesis.

Como esta dificil conseguirse un transformador de Sega genesis, me gustaria que me recomendaran algun lugar donde se pueda conseguir un alternativo con el voltaje y amperaje adecuado.

De antemano muchas gracias. :P
K1lleR
novice
novice

Re: Transformador para SEGA genesis modelo 1

Notapor BonesCollector el Jue Sep 18, 2014 12:31 am

Bienvenido.

Puedes pasarte de amperes pero no de volteos, tampoco puedes quedarte corto de amperes. En cualquier tienda de electrónica deberías encontrar transformadores de 9V y 1.2 A o superior.
BonesCollector
expert
expert

Notapor ZZT el Jue Sep 18, 2014 2:21 am

Hay que agregar que el plug de los trafos alternativos no son iguales al de la genesis por lo tanto es posible que no le sirva. Varias veces he tenido Genesis y les tengo que remplazar el plug por uno estandar para usarlas con cualquier tranfo. :|
ZZT
Site Admin
Site Admin

Notapor K1lleR el Jue Sep 18, 2014 3:06 am

ZZT escribió:Hay que agregar que el plug de los trafos alternativos no son iguales al de la genesis por lo tanto es posible que no le sirva. Varias veces he tenido Genesis y les tengo que remplazar el plug por uno estandar para usarlas con cualquier tranfo. :|

El que use fue este, no se si se podra distinguir bien en esta imagen de dudosa calidad xD

Imagen

Siempre eh usado trafos originales, no conosco mucho de trafos alternativos, supongo que si llevo la consola a san diego sabran decirme cual es el plug correcto o no?

Espero no haberme pitiado la consola al pasarme en 1 Volt (-o

Saludos.
K1lleR
novice
novice

Notapor ZZT el Lun Sep 22, 2014 8:58 pm

Si, lo mejor es que lleves la consola. Aun asi creo que ningún trafo alternativo trae de fábrica el plug correcto. Y ojo que si consigues uno que le haga verifica la polaridad ANTES!!!
ZZT
Site Admin
Site Admin

Volver a HARDWARE CONSOLAS