Review SUPER UFO 8 para Retrogames

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?

Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor Toledo el Vie Ago 31, 2012 3:52 pm

Review SUPER UFO 8 para Retrogames
by Rigo Howard featuring Toledo

Imagen

Indice
• Introducción
• Información del producto
• Contenido del producto
• Impresiones de diseño y calidad del producto
• Configuración inicial y software
• Utilización y carga de juegos
• Compatibilidad
• Rendimiento y velocidad
• Conclusiones
• Pro’s
• Contra


Introducción
Esto pasa a ser la primera review realiza por este servidor de forma exclusive para nuestra querida comunidad Retrogames. Hace un par de semanas dándome vuelta por internet y leyendo como los gringos sacaban pica con sus flashcart o multicart de distintos sistemas me preguntaba si había forma en mi caso de encontrar a un precio (que no significara menear la carterta en la esquina) un flashcart decente para una de mis consolas (si no es la que más) favoritas. Me refiero al SNES y aquel que le haya sido indiferente la generación de los 16 bits no tiene alma :P
Por suerte para fortuna mía y todo aquel que le interese si existe una flashcart de esta característica y es la Super Ufo Pro 8!

Información del producto
La Super Ufo Pro 8 es un producto desarrollado por los mismos creadores del Boot disc para PS2 conocido como Swap Magic. El team (aparentemente de origen chino) definitivamente consideraron lo mismo que yo crear un producto que solucionara la necesidad de recordar las viejas glorias (que para algunos nunca acabaron) del SNES y brindar la posibilidad de acceder a las joyas más ocultas del catálogo a través del hardware real.

Impresiones de diseño y calidad del producto

Al desempacar el producto se siente el olor a nuevo ( olor a plástico fuerte), su empaque cumple la función de proteger el cartucho, en su interior podemos encontrar el cabe usb para conexión con el pc y el cd de instalación. El cartucho color blanco con diseño de Super Famicon está hecho de un plástico de buena calidad, con tres entradas una USB, SD y de snes.
ImagenImagen
ImagenImagen

Configuración inicial y software
Preparando el Super Ufo Pro 8
Para dar uso a su flamante multicart de SNES SUper Ufo Pro 8, se requiere únicamente formatear en formato FAT32 la memoria SD (o micro SD con adaptador correspondiente) que van a utilizar y copiar en ella las roms sin comprimir. En teoría y según la especificación del fabricante soporta los formatos SMC, FIG, BIN y ROM (también un formato UFO que corresponde a los dumps hechos por el mismo Super Ufo Pro 8 a partir de un catridge oficial) aunque sólo nos limitamos a probar las roms de las que disponíamos las cuales correspondían al formato SMC.
Nota: deben formatear la SD en formato FAT32 es el único que funciona con Super Ufo Pro 8.
El Super Ufo Pro 8 cuenta con un sistema propio el cual permite la gestión de todas sus funcionalidades. El menú se presenta en un formato simple con varios íconos y cuenta con BGM de varios títulos propios de SNES que se cargan en forma aleatoria (el BGM se puede desactivar desde el menú).
Basta con arrancar el SNES con el Super Ufo Pro 8 puesto y al encender se encontrarán con su boot screen señalando la versión de firmware que contiene el catridge e inmediatamente saltarán a su menú principal que despliega dos hileras de 3 íconos en resumen un total de 6. A continuación se describe brevemente la funcionalidad de cada ícono:

Imagen

El primer ícono (fila 1, columna 1) es denominado ‘Player’, será esta opción la que probablemente utilicen el 98% dado que permite lanzar juegos ya sea desde su memoria SD (externa) como aquellos que sean cargados en la memoria interna (DRAM )del catridge además de lo catridges que estén conectado en la parte superior del Super Ufo Pro 8.
Play SDCard: se presenta un listado de las roms que contiene la memoria SD listándolas en formato “8.3” , hasta el momento hemos probado hasta un total de 205 roms en la raíz de la memoria SD y Super Ufo Pro 8 las despliega todas (mediante el botón Select pueden ir avanzando páginas, sólo pueden ir hacia delante no hay botón de retroceso )
Play CART: simplemente lanza el catridge puesto en la parte superior del Super Ufo Pro 8
Play DRAM GAME: como habrán notado Super Ufo Pro 8 cuenta con un puerto micro USB el cual permite cargar roms (1) en la memoria interna del catridge y suponemos que también podría permitir la actualización de firmware a futuro.
El segundo ícono (fila 1, columna 2) es denominado ‘SDCard Manager’ el cual si saben inglés comprenderán que permite administrar los roms que tengan en su memoria SD. Las funciones básicas son Listar, Borrar y Renombrar (simple no?)
El tercer ícono (fila 1, columna 3) es llamado ‘Backup’ siendo su funcionalidad permitir generar respaldos y mover roms entre catridge y sd (formato normal y ‘ufo’ aparentemente), catridge a sdram, sd y sdram (viceversa)
El cuarto ícono (fila 2, columna 1) es llamado ‘Game Power Up’ y genialmente se trata de un gestor de cheats!
La gracia es que ya cuenta con una base de datos de cheat incorporada bastante amplia además de permitir ingresar nuevos cheats.
El ingreso de nuevos códigos para cheats se hace mediante el formato utilizado por X Terminator. La única restricción encontrada para usar los cheats es que el rom esté cargado en la memoria SDRAM (interna) del Super Ufo Pro 8.
*Pendiente: function Load & Resume game data (saves?)
El quinto ícono (fila 2, columna 2) es denomina como ‘Check’, su funcionalidad se resume a distintos test para realizar, entre ellos test del gamepad, revisión de checksum de roms, revisión de sram, sdram, etc.
El sexto y último ícono (fila 2, columna 3) es el modo de conexión con el PC a través del puerto USB, se supone (no hicimos la prueba) que debería existir la opción de copiar roms desde el PC a la SDRAM a través de USB y probablemente actualizar el firmware del Super Ufo Pro 8.
Para finalizar lo relacionado con la funcionalidad es posible cambiar el idioma con el que se muestra el menú entre 3 opciones posibles Chino, Japonés e Inglés (sorry no está en lenguaje washiturro)
Prueba: Stunt FX permite cargar Star Fox 2 pero sólo siendo posible escuchar la música del título.

Velocidad de carga

Menos de 5 segundos juegos de 8mbit y menos de 15 para 32mbit

Conclusiones:

Nos hemos llevado una grata sorpresa con este producto, ya que cumple lo que promete de cargar la gran mayoria de juegos de SNEs, si bien los juegos con chip especiales no es capaz de cargarlos no es tanta la perdida debido al catalogo extenso de esta consola.

PRO:
Cartucho de bajo costo ( comparado con otros ) que permite jugar mas del 90% del catalogo de SNES
Facil y simpre de Usar
Buena Presentacion
Que permite clonar juegos directamente a la memoria SD

CONTRA:
La carga de juegos con chip especiales.(no funcionan),
No traiga opcion de Español para los menus.

Imagen

Compatibilidad

Testeo de juegos.

Kirby SuperStar Deluxe USA: no funciona (chip especial SA-1)
Dragon Ball Z Hyper Dimension USA: no funciona (chip especial SA-1)
Pilotwings USA: carga pero no se ve el escenario (chip especial DSP-1), incluso usando el catridge original de super mario kart tampoco mejora
Street Fighter Alpha 2 USA: no funciona (chip especial SDD-1)
Stunt Race FX USA: no funciona (chip especial Super FX)
Super Mario Kart USA: no funciona, no pasa del logo nintendo (chip especial DSP1), sólo funciona usando el catridge original de super mario kart en la parte superior duh!
Super Mario RPG USA: no funciona (chip especial SA-1)
Yoshi Island USA: no funciona (chip especial Super FX)
Megaman X2 USA: no pasa del menú principal (chip especial CX4)
Megaman X3 USA: no pasa del menú principal (chip especial CX4)
Super Ghouls and Ghosts USA: funciona con glitchs
Starfox USA: no funciona (chip especial Super FX)

UPDATE

the firemen working
blackthorne working
speedy gonzales working
megaman x working
megaman 7 working
megaman & bass working
super mario world working
super mario all stars working
soul blazer working
the lost vikings II working
gs mikami working
Final Fantasy III (PAL) y VI ( USA), el FFIII parchado al español working
Terranigma (USA) working
Aero the Acrobat (USA) working
sunset riders working
super street fighter 2 (32Mbit) working
samurai Shadow (32mbit) working
star ocean 48MB no working
Super Valis IV 8mb working
Super Star Wars working
Super Star Wars Empire strikes back working
Super Star WArs Return of the jedi working
Terranigma working
Tales of Phantasy (48mbit) not working
tin Star working
Uniracers working
U.N. Squadron working
world heroes working
world heroes 2 working
yoshi island not working black screen
wolfstein 3d working
aero fighter working
art of fighting working
appleseed working
Axelay working
Batman y robin working
captain america the avengers working
captain commando no working<--- tengo que revisar otra rom estoy seguro que me lo cargo antes.-
Castlevania Dracula X working
chrono Trigger (español) working
combatribes working
contra III working
fatal fury working
fatal fury2 working
fatalfury special working
final fight Guy working
final fight working
Final fight 2 working
final fight 3 working
graduis III working
Indiana Jones working
ilusion of gaia working
joe and mac working
joe and mac 2 working
Killer instinct working
king of dragons working
knights of the round working
mario paint workingno tengo mouse cueck
mickey mania working
mistical Ninja working
mk1 working
mk2 working
mk3 working
umk3 working
Nba Jam T.E working
Ninja Gaiden Trilogy working
parodius working
power instinct working
R-type working
R-type 3 working
Runsaber working
Super adventure island working
Super Castlevania 4 working
super Double Dragon working
super E. D . F working
sf2 working
sf2t working
ssf2 working
super adventure island 2 working
super Metroid working
the lengend of zelda working









Imagen


PD: Si quieren saber si un juego funciona antes de comprar un super ufo postean en el foro y testeo el juego

saludos!
Última edición por Toledo el Dom Sep 02, 2012 12:22 am, editado 7 veces en total
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
 
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Feb 24, 2012 7:13 pm

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor KOF1LOBO el Vie Ago 31, 2012 7:17 pm

Vamos a leer, de antemano gracias por el aporte ::pe
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
 
Mensajes: 1800
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:54 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor rigohoward el Vie Ago 31, 2012 9:34 pm

A la lista se suman como juegos funcionales:
Final Fantasy III (PAL) y VI ( USA), el FFIII parchado al español
Terranigma (USA)
Chrono Trigger (USA)
Aero the Acrobat (USA)
El Sonic hack :P
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
 
Mensajes: 1462
Registrado: Dom Feb 19, 2012 4:10 pm
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor Toledo el Vie Ago 31, 2012 9:42 pm

rigohoward escribió:A la lista se suman como juegos funcionales:
Final Fantasy III (PAL) y VI ( USA), el FFIII parchado al español
Terranigma (USA)
Chrono Trigger (USA)
Aero the Acrobat (USA)
El Sonic hack :P


agregados!
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
 
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Feb 24, 2012 7:13 pm

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor renix el Vie Ago 31, 2012 10:40 pm

Súper buen review...

Saludos
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
 
Mensajes: 2744
Registrado: Dom May 20, 2007 6:21 pm
Ubicación: La Serena, Chile

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor Toledo el Dom Sep 02, 2012 12:38 am

update de juegos :-D
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
 
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Feb 24, 2012 7:13 pm

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor rigohoward el Dom Sep 02, 2012 3:45 am

Wena voy a ojear con mis roms de captain commando :P

pillaste un contra III que funcionara?

Probe con los otros juegos de Mickey:
Disney's Magical Quest starring Mickey Mouse
Disney's Magical Quest 2 starring Mickey & Minnie
Disney's Magical Quest 3 starring Mickey & Donald

Y funcionan :P

edit: captain commando (usa) funcionó sin problemas :)
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
 
Mensajes: 1462
Registrado: Dom Feb 19, 2012 4:10 pm
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor Manuelink64 el Dom Sep 02, 2012 10:50 pm

pucha, si el Terranigma o Tales of Panthasia no funcionan, no tiene gracia para mi.
siempre he querido jugar estos juegazos, aprovechando que están parcheado al español ;,(

funciona el Secret of Mana 1 y 2?
Starfox 2, hagane, cybernator?

Saludos!
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
 
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:10 am
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor Toledo el Lun Sep 03, 2012 1:02 am

Manuelink64 escribió:pucha, si el Terranigma o Tales of Panthasia no funcionan, no tiene gracia para mi.
siempre he querido jugar estos juegazos, aprovechando que están parcheado al español ;,(

funciona el Secret of Mana 1 y 2?
Starfox 2, hagane, cybernator?

Saludos!


terranigma working
secret of nana 1 español working
cybernator working
Hagane working
star fox 2 Solo audio


ahi los probe!!! saludos
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
 
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Feb 24, 2012 7:13 pm

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor Manuelink64 el Lun Sep 03, 2012 1:50 am

la raja entonces XD

¿donde lo compraste y a cuanto?
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
 
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:10 am
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor rigohoward el Lun Sep 03, 2012 3:19 am

manuelink, se supone que solo los juegos que usan algun chip especial no funcionan :p
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
 
Mensajes: 1462
Registrado: Dom Feb 19, 2012 4:10 pm
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor Toledo el Lun Sep 03, 2012 12:10 pm

Manuelink64 escribió:la raja entonces XD

¿donde lo compraste y a cuanto?



www.focalprice.com

35 lukas :-D
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
 
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Feb 24, 2012 7:13 pm

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor rigohoward el Lun Sep 03, 2012 5:00 pm

Toledo escribió:
Manuelink64 escribió:la raja entonces XD

¿donde lo compraste y a cuanto?



http://www.focalprice.com

35 lukas :-D


Eso faltó en el hilo inicial el "donde comprar" y creo que no pusimos la página oficial tampoco :P.
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
 
Mensajes: 1462
Registrado: Dom Feb 19, 2012 4:10 pm
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor enfermomenTALDO el Mié Sep 05, 2012 1:31 pm

Oye, y comparándolo con el Super Everdrive, además de lo estético tiene alguna ventaja?
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Nov 21, 2007 2:47 pm
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Review SUPER UFO 8 para Retrogames

Notapor Toledo el Mié Sep 05, 2012 3:00 pm

enfermomenTALDO escribió:Oye, y comparándolo con el Super Everdrive, además de lo estético tiene alguna ventaja?


segun lo que lei la Everdrive aguanta hasta 64mbit, no viene con envase propio y no posee cheats, la gracia si que se le puede pegar el chip dsp1, en cambio Super Ufo es de 32bits, viene con envase listo y bonito, ademas trae una ranura que permite clonar juegos prestados (poco usable ya que todos los roms estan en internet) y te permite ponerle cheats, ahhh se me olvidaba que el menu es mas bonito que el everdrive....

ahhh tambien lo mas importante el precio... super ufo es mas barato! :-D
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
 
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Feb 24, 2012 7:13 pm

Siguiente

Volver a HARDWARE CONSOLAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado