one PC inside one Atari

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por ZZT »

rigohoward escribió:Estaba bien pro, la verdad es que funcionaba super bien y apenas se calentaba :P
De hecho la temperatura era el punto que más me preocupaba, pero funcionó casi 12 horas sin problema. Supongo que fue gracias a los ventiladores que le puse, sino no creo que hubiera aguantado. ::P
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por renix »

Esta la raja Luchin...

Como anda el rendimiento de la placa emulando?

Yo la verdad no he tenido tiempo ni animo de probarla jugando

Cuéntanos como anda o postea algunas demo de rendimiento emulando atari, commodore (que sacrílego debe parecer :-D) y dreamcast seria una prueba de fuego... O el emulador de Gamecube/Wii que anda volando por ahí que se ve bien bueno...

Eso...

Saludos
Última edición por renix el Lun May 07, 2012 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por ZZT »

Va a ser dificil que lo pruebe con emuladores modernos como Wii o Gamecube, a lo más me interesa el de N64 para jugar Mario64.

Como lo terminé la noche anterior (anoche) no alcancé a probarlo y en la Atariada lo usamos con un LCD, asi que no puedo decir que tal. Tengo pega, asi que dentro de la semana testearé MAME, pinmame, znes y atari con un monitor CRT. Ahi te cuento. ;)

PD: De Commodore no tengo ni emulador ni roms. ::rofl
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Atari vs commodore (ex one PC inside one Atari)

Mensaje por Manuelink64 »

llegue muy tarde, ni lo vi (o me di cuenta)
te quedo de lujo luchin

emular Wii y Gamecube es muy pesado, tiene que ser un proce de 2 nucleos y de almenos 4 GHz
y un a tarjeta de video poderosa :s

saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por ZZT »

Ya que se había perdido un poco este hilo por la discución entre Commodore y Atari, hice un resumen de todo el proceso:

Imagen
Lo primero fue desarmar un Atari quemado, que estaba destinado a ser deshuesado, y ver que tal se asientan los componentes. Aparentemente, todo cabe perfectamente y aunque la fuente de poder no la tengo, se que puedo adaptar cualquiera en el espacio que sobra. Incluso creo que hasta podría ponerle un lector de DVD como hizo el Renix. :-D


Imagen
El primer "conflicto" que encontré fue que al poner la tapa superior se nota claramente que las aletas de disipación del procesador toparían en el circuito impreso del teclado.


Imagen
Pa más remate la tapa del Atari tiene un biselado hacia arriba en todos los bordes empeorando la situación. Si ese biselado no estubiera, la placa madre quedaría 1cm más baja. Así que opté por cortar una parte del biselado en la parte de atras y asi la placa madre queda lo más a tope posible en la tapa trasera y 1cm más baja, de tal forma que las aletas quedarán lo más lejanas posible del teclado y no habrá que doblar todas las corridas, sino solo tres y con un mínimo de stress.


Imagen
Luego de determinar la inclinación ideal de las aletas procedí a hacerlo. Quedando perfectas.


Imagen
Acá se aprecia claramente que las láminas ya no topan el teclado. Very good. :-D


Imagen
Luego marqué la posición de los conectores, tal como lo hizo el reñix en su diske-pc, pero encontré complicado hacer tantos hoyos en una superficie tan pequeña.


Imagen
Así que corte toda la tapa, pensando en colocarle la platina que llevaría en un PC común y corriente.

Imagen
Encontré esta foto de un IO plate, a ver si la imprimo y pego para tapar el hole.

Imagen
Primera prueba de boteo con la fuente de poder elegida.

Imagen
Sin embargo el circuito era demasiado grande. No sirve.

Imagen
Ya que no pude solucionar el problema de la fuente, me dedique a el teclado. Asi que conseguí uno igual al que ya tenía.

Imagen
Esto es pq ya urgé este teclado anteriormente, para ponerle un conector de joystick.

Imagen
De esta forma.

Imagen
Lo primero fue desarmar el teclado. Adentro encontraremos un juego de láminas de pintura conductora.

Imagen
Y una placa de circuito, la cual tiene dos lados. Uno donde hacen contacto las láminas.

Imagen
Y otro lado donde se encuentra el chip que procesa la información (tipo gota de resina).

Imagen
Me enfoqué en las láminas. Esto es una lámina de acetato doble en la cual hay pintados, con pintura conductora , los caminos y puntos de contactos de cada tecla. Ambas están separadas por una tercera lámina que solo aisla los caminos, permitiendo que a través de un hoyo, que las otras dos entren en contacto solo donde presiona el vástago de cada tecla, para que se produzca la marcación. Ojo, que a pesar de ser de flexibles, las láminas no se deben doblar o la pintura se corta y chao teclado.

Imagen
Esta torta de láminas a veces vienen pegada con pegamento, otras con cinta de doble contacto, otras ni siquiera estan unidas. En este caso estaban unidas por un par de puntos donde aplicaron calor y se fundió el plástico. Asi que tube que tener mucho cuidado para que no se rajara por completo al separarlas, y me cortara los caminitos.

Imagen
Lámina de las columnas, 19 en total.

Imagen
Lámina de las filas, 8 en total.

Imagen
La idea es seguir todos los caminos de cada lámina y hacer un dibujo con las conexiones. Yo le llamo "mapa". esto se puede hacer visualmente, pero en caso de dudas tb se puede ocupar un tester en la modalidad de medir resistencia.

Imagen
Así quedo el teclado. Ahora el teclado del Atari es un teclado PS/2. Mi hermano me regalo un disco duro sata, pero es demasiado grande.

Imagen
En un golpe de suerte, mi mamá recogió un PC botado frente a la casa de un vecino.

Imagen
El cual tenía una fuente que no correspondía al gabinete, era mucho más chica que una normal. Para suerte mia.

Imagen
Asi que la desarmé, para ver si servía o no.

Imagen
Luego de alguna mediciones determiné que tenía que desoldar los condensadores y ponerlos aparte.

Imagen
Finalmente pude montar todo y ver que tal voy. Como el HDD está al lado de la fuente desarmada, osea, sin blindaje, tengo la dudilla de si la radiación de RF podría joder el funcionamiento del disco duro.

Imagen
Todo estaba muy apretado, pero Renix me regaló un disco duro chico y un lector de DVD (ambos de notebook).

Imagen
Hice un sacado en la carcasa para montar el DVD.

Imagen
Y apreciar como se ve con la tapa cerrada.


Después de intentar instalar Windows, mis temores se hicieron realidad: tal como pensaba la fuente de poder sin sus latas genera RF y esta jode el funcionamiento de la placa madre y del DVD.

Imagen
Por lo cual la caja de lata debe ir si o si.

Imagen
Luego de dar dura batalla el 'repujado' arrojó el perfil que calza adentro del Atari sin toparse con otra cosa.

Imagen
Cualquiera que haya destapado o armado un PC sabe que el cablerío de la fuente es una pesadilla. Por eso el enorme y molesto chorizo de cables paso de esto...

Imagen
.... a esto.

Imagen
Corté y resoldé montones de cables (50 +/- ?) , fue tanto que me pican los ojos. No se si de sueño o de fijar la vista para no cometer errores, pq en el circuito de la fuente cualquier splash o puente de soldadura se paga con un sonoro cuetazo y placa madre, disco duro y demases destruidos. Pero no temaís, después de un double, triple and cuadruple check conecté todo y quedo bién.

Imagen
Luego de probar el engendro me di cuenta que con "carga" se calentaba un buen poco, asi que le puse un par de fans, uno para la fuente y uno para el procesador.

Imagen
Cooler para la CPU. Es chico, pero era de una tarjeta de video y refrigera como los dioses.

Imagen
Una vez fui avanzando, tb fui mejorando algunas cosas, como el cablerío del teclado.

Imagen
Imagen
Me conseguí un IO plate! le hace 99%.

Imagen
Power SW, Power led y HD led.

Finalmente todo estaba terminado y fue presentado en la Atariada de Mayo de 2012 funcionando perfectamente durante unas 8 horas.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por renix »

Quedó muy top Z... Buen trabajo...

Saludos
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:fue presentado en la Atariada de Mayo de 2012 funcionando perfectamente durante unas 8 horas.
► Mostrar Spoiler
¡Felicitacionezz! Quedó ezzpectacular, top-ízzimo.

Tuve el privilegio de "jugar" un rato con ese equipo. Tenía muchas ganas de ver el hack del teclado y cachar cómo se le distribuyeron las teclas de PC, y de vuelta, ver si un atari emulado usaba las mismas teclas o si se movieron... bueno, sí, se movieron :(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:
ZZT escribió:fue presentado en la Atariada de Mayo de 2012 funcionando perfectamente durante unas 8 horas.
► Mostrar Spoiler
¡Felicitacionezz! Quedó ezzpectacular, top-ízzimo.

Tuve el privilegio de "jugar" un rato con ese equipo. Tenía muchas ganas de ver el hack del teclado y cachar cómo se le distribuyeron las teclas de PC, y de vuelta, ver si un atari emulado usaba las mismas teclas o si se movieron... bueno, sí, se movieron :(
DONDEEEE! El SHIFT derecho es la única tecla no "atariana". :-D
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por underwurlde »

En todo caso escribir con la distribucion del teclado de atari en un pc tiene que ser uuuuun wbweo!!! :-D
A mi me complica escribir en notebook, me imagino escribiendo en el franky!!!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:En todo caso escribir con la distribucion del teclado de atari en un pc tiene que ser uuuuun wbweo!!! :-D
A mi me complica escribir en notebook, me imagino escribiendo en el franky!!!
No creas, he programado y juguado harto en mi Atari desde los 80's. Claro que hay varios tipos de teclas (switchs), unos mejores que otros. El mio no era de esos, era de los que son con película plástica de pintura conductora, como los teclados de PC, extremadamente cómodo y de excelente calidad. Pero el Franky no, tiene uno de los teclados más malos que hay, era el único que tenía a mano para charquear. :-D
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:
underwurlde escribió:En todo caso escribir con la distribucion del teclado de atari en un pc tiene que ser uuuuun wbweo!!! :-D
A mi me complica escribir en notebook, me imagino escribiendo en el franky!!!
No creas, he programado y juguado harto en mi Atari desde los 80's. Claro que hay varios tipos de teclas (switchs), unos mejores que otros. El mio no era de esos, era de los que son con película plástica de pintura conductora, como los teclados de PC, extremadamente cómodo y de excelente calidad. Pero el Franky no, tiene uno de los teclados más malos que hay, era el único que tenía a mano para charquear. :-D
que amla sueerte z, mi atatri que cachurié tiene teclaod con esas teclas alps, muuuuuy cómodo a mi gusto. iwal franky está la raja, parece un MSX por dentro LOL
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por McKanna »

¡Genial!. Mis felicitaciones ZZT. Dan ganas de [mandar a] hacer uno. Pero me gustó más con una 1050DVD.
En internet alguien hizo algo parecido con una 800 (tiene más espacio) y usó un cart para hacer el mouse:

Imagen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje