Arcade Vertical AeroFighter I

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
Arientur
advantage
advantage
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Reputación: 0
Contactar:

Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por Arientur »

Estimados, me encontré en la calle un arcade de esos de verdulería donde la señora gasta 100 pesos para probar suerte.
nunca pensé comprar uno de aquellos menos encontrarme uno botado en un basural.

Al grano, lo recogí pregunté por él y me dijeron que me lo llevara, por favor.

Como hace poco compré unas pantallas de arcade encontré ideal para crear uno vertical para la placa de Aerofighter I que me compré hace poco.
Con esto me ahorro la paja de hacer el mueble entero (tengo otra pantalla, donde sí creo que tendré que hacer el mueble yo xD, tengo la fuente mala, saben si es muy peluo arreglarla? como que se chupa cuando le conecto una tarjeta de juego)

Ahora las fotos, una de cuando lo lavé para quitarle la caca (literalmente, encontré un papel con suculento mojón) le eché cloro y lyzol ese para dejarle buen olorcito y quedó bañadito.
Le puse un vidrio encima de la parte superior con colafría para volver a pegar la melamina que estaba suelta (claramente le puse una madera para que el vidrio n ose rmpa xD)
Luego saqué ciertas maderas interiores para que se adapte el monitor vertical (es lo mejor creo para monitor vertical, porque es liviano el mueble y muy firme)
Le hice el soporte para el monitor con terciado (quedó muy firme) y luego ensambé con 4 soberbios al gabinete.
Emascaré la pantalla y pinté con spray negro opaco el interior.

Recién Lavado
Imagen
Prensando un puente
Imagen
Prensando con vidrio y madera la parte de arriba (pegar melamina sobre terciado)
Imagen
Listo y armado
Imagen
Ensamblada el monitor y su placa con transformador.
Imagen
Acceso frontal para regular el monitor.
Imagen
Listo para pintar
Imagen
Imagen
Pintado
Imagen
Imagen

Cuando tenga el jamma haya lijado y tenga más avance importante subiré más fotos! por ahora prende y se ve blanca la pantalla, así que debe estar buena. Me falta jamma y subo fotos funcionando (aparte tengo que comprar botones y palancas xD, si tienen buen dato y barato se los agradezco!)
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por seefahrer »

yo quiero jugar Aerofighter cuando este terminado, ¿puedo? :3
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por BonesCollector »

Tengo tantos proyectos sin avanzar... 8-S. Bien por ti Arientur, no pierdas el animo :-D

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por ZZT »

El mueble en si no es como para arcade, pero como es regalado, vale la pena. Hacer un gabinete desde cero son hartas lucas. Esperamos atentos a ver como te queda! :P

Además, tendrás que jugar sentado! :-D
Avatar de Usuario
Arientur
advantage
advantage
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por Arientur »

ZZT escribió:El mueble en si no es como para arcade, pero como es regalado, vale la pena. Hacer un gabinete desde cero son hartas lucas. Esperamos atentos a ver como te queda! :P

Además, tendrás que jugar sentado! :-D
Seefahrer, por supuesto, si quieren hacemos un asado o algo piola en mi casa (peñalolén) cuando esté listo. Ahora tengo otro avance y lo publicaré cuando esté en mi casa xD.

Gracias Bonnes! estoy súper inspirado y no pararé hasta que lo termine (claro que trabajo en él los findes no más xD)

Don Z! A caballo regalado xD ajjajaja pero sabes? lo encontré ideal para un vertical, pesa poco! y jugar parado (salvo un poco de dolor de cuello, me imagino) no es tan incómodo, sentado tb, por eso lo dejé ligeramente más inclinado al plano horizontal. Otra idea es levantarlo o levantar las palancas, qué me recomiendan?

Levantar la máquina es poniendo suples abajo, que pasen piola, la pisadera eso sí quedaría en altura jajajaja, y levantar los controles quizá quede más incómodo para jugar sentado.

Avances del finde:

-Instalé un enchufe triple esos de muro, atrás. Quedó un hembra normal, un hembra para cables anchos y un interruptor, con eso pretendo conectar dos máquinas en serie, así no me doy la paja de enchufar dos xD (me compré un robot hace poco). Como cacho poco de electricidad me saltó el automático 3 veces jajaja por conectar mal el interruptor xD, ahora prender a veces, parece que quedó algo suelto.
-Compré bisagras para patas (500 pesos en el sodimac)
-Compré spray negro brillante para el acabado.

Avances del prox finde:

-Enmasillar imperfecciones y cantos.
-Lijar, lijar y lijar.
-Pintar con spray negro brillante
-Comprar conector Jamma y botones (Zetín se rajó con palancas chicas :D, así que necesitaría comprar botones, si alguien sabe de algún dato para comprar buenos y baratos bkn :D)
-Instalar botones, palancas y jamma

Avances posteriores:

-Apernar Aerofighter abajo.
-HAcer tapa posterior y anterior
-Diseñar y hacer el panel frontal ( arriba de la pantalla)
-Mandar a cortar vidrio :D
-Realizar la gráfica del gabinete, lineas o cosas así que quede bien aereo.
-Pintar vidrio
-HAcer, comprar y pegar gráficas :D
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por BonesCollector »

Esos muebles son de terciada y, con todo, son bastante solidos :-°

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:Esos muebles son de terciada y, con todo, son bastante solidos :-°

Saluts
Cierto! Ese terciado es de apenas 10mm de espesor, pero aguantan patadas ni que te diga. :-X
Avatar de Usuario
Arientur
advantage
advantage
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por Arientur »

ZZT escribió:
BonesCollector escribió:Esos muebles son de terciada y, con todo, son bastante solidos :-°

Saluts
Cierto! Ese terciado es de apenas 10mm de espesor, pero aguantan patadas ni que te diga. :-X
Eso es lo que más me gusta del terciado, soporta ene, hago todo con terciado ajajajaj, y total no es caro. Tuve la cueita que el robot que compré era de terciado :D y este tb (el arcade de moneas xD)
Avatar de Usuario
Arientur
advantage
advantage
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por Arientur »

Ando medio frustrado... :(

Le instalé un enchufe esos de muros (interruptor / hembra / Hembra y a la corriente) con ese orden. Para que tenga 2 libres para conectar cautín, otra máquina, lámpara, etc. y el interruptor hacia la máquina para prenderla y apagarla, sin interferír a los otros dos.

El problema es que cuando ensamblo funciona súper, pero luego cuando la desenchufo, la pongo donde quiero que esté y luego no funciona! no prende la máquina, no funcionan los hembras, es bien frustrante, a penas tenga el celu cargado subo fotos. Si saben de algo o algún error me dicen...

Lo que hice es:

- las dos fases más la tierra pasan directo por las dos hembras...
-Luego una fase al transformador
-Otra fase al interruptor y a este la otra al transformador...
-El transformador no tiene neutro, así que no lo conecté.

Qué puede ser ?
Avatar de Usuario
Arientur
advantage
advantage
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por Arientur »

Arientur escribió:Ando medio frustrado... :(

Le instalé un enchufe esos de muros (interruptor / hembra / Hembra y a la corriente) con ese orden. Para que tenga 2 libres para conectar cautín, otra máquina, lámpara, etc. y el interruptor hacia la máquina para prenderla y apagarla, sin interferír a los otros dos.

El problema es que cuando ensamblo funciona súper, pero luego cuando la desenchufo, la pongo donde quiero que esté y luego no funciona! no prende la máquina, no funcionan los hembras, es bien frustrante, a penas tenga el celu cargado subo fotos. Si saben de algo o algún error me dicen...

Lo que hice es:

- las dos fases más la tierra pasan directo por las dos hembras...
-Luego una fase al transformador
-Otra fase al interruptor y a este la otra al transformador...
-El transformador no tiene neutro, así que no lo conecté.

Qué puede ser ?
Me auto-respondo xD

Había puesto mal la tierra, soy todo un novato ajajaja pero de a poco se aprende :D, ayer probé el aerofighter se ve de lujo (me costó encontrar la sincronización de la pantalla vertical y el zoom, están bien escondidas esas perillas! )
Compré jamma y botones.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por ZZT »

Ojo con el chupete y el flyback, parezco disco rayado, siempre repitiendo lo mismo, pero es tan peligrosa esa cuestión que nunca está demás reiterar que tengan cuidado con eso. :=

PD: Arientur, ¿Le pusiste trafo de 110V al chasis? ?@
Avatar de Usuario
Arientur
advantage
advantage
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por Arientur »

ZZT escribió:Ojo con el chupete y el flyback, parezco disco rayado, siempre repitiendo lo mismo, pero es tan peligrosa esa cuestión que nunca está demás reiterar que tengan cuidado con eso. :=

PD: Arientur, ¿Le pusiste trafo de 110V al chasis? ?@
Sí pues, a mi me dio la corriente en una tele de 29" por fuga xd.

Le puse trafo 110 al monitor, ta tomando forma la cosa.
Estoy haciendo el tablero para los botones y palancas, tenía una asincronía el monitor que ya solucioné, ahora estoy con unos cuantos problemas de switches de botones pero vamos avanzando! Zeta cuándo podría pasar a tu casa y dónde vives por el tema de las palancas chiquititas ? gracias :)
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Arcade Vertical AeroFighter I

Mensaje por rigohoward »

Oye que bien aprovechado el cachureo... ojalá puedas seguir avanzando... aunque si lo haces vertical no haz pensado en un multi arcade lleno de shooters??
Responder