Diógenes digital :s

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Diógenes digital :s

Mensaje por dark_cperez »

buenas tardes colegas cachureros

asevero que todos acá tienen algo del mal de diógenes, ese deseo de coleccionar por nostalgia o por hobby, consolas, microcomputadores y todos los accesorios y periféricos de los mismos. sin hablar de los juegos. esto es en cantidades mayores a la media o al menos a la cantidad tolerable por la gente que también vive en casa :X

un día me puse a revisar y descubrí que también soy diógenes digital, tengo respaldados el arj, norton commander, sidekick, cobol y un sifín de juegos, shareware, cosas crackeadas QUE ALGÚN DíA ME PUEDEN SERVIR, CD que venían en revistas, libros. Aparte de mp3 y videos en mpg o mov. Creo que hasta unos PST de outlook de mi primer trabajo. Llámese software vario de 1993 a 2005 más o menos

hasta que por espacio me dije a mi mismo: ya, esto de verdad no se usó. resultado, más de la mitad de los cd al tacho. me costó deshacerme de videos musicales... pero ahora está YT y en mejor calidad de lo que yo tenía. la música bajada con napster eso si me da no se qué botarla, siendo que son años que no la escucho. Igual que algunos juegos de PC que DEBO jugar algún día. ahora andan varias estucheras de cd vacías que debo deshacerme

a alguno de los lectores del foro le pasa lo mismo? es ud un diógenes digital? guarda el pkzip y el pkunzip por ahí?
Avatar de Usuario
Largo_San
advantage
advantage
Mensajes: 210
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: L337 UN1V3R53

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por Largo_San »

a mi me pasa eso, tengo cd con archivos viejos, aun tengo unos disketes con unos gif antiguos y sistemas operativos que ya ni se usan jajajaja
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por frognum »

A mi en realidad lo que me pasó fue que quise recuperar espacio. La diferencia es que muchos de los datos que tenía eran archivos personales como fotos, videos, gráficas, etc. y también música en mp3 y videos en mpg2 ...

Lo que hice, fue comprar un grabador de bluray e ir copiando todos los dvds / cds que tenía en el pc y pasarlos por un colador bajo los criterios que mencionas:

Ya no se usa (programas viejos, cds de revistas, discos de nero que venían de regalo al comprar un grabador xD)
No lo usaré (fantaseo con que algún día lo necesitaré)
Lo tengo en mejor calidad (flac, alac, etc.)
Ya no me interesa
etc.

Resultado: Boté cerca de 70 cds/dvd (los rayé con un cartonero porque eran datos personales y quebré la mayoría) y quedé con menos de 10 blurays de información reordenada (1997 a 2014) de manera impeque ...

Lo que ando en busca de (paso el dato por si alguien sabe), es de grabar varias películas en full DVD (con menúes, extras y toda la vaina) en un bluray, para meter al menos 5 o 6 pelis en un solo disco. Pensé en hacerlo en ISO, pero si hubiese un bluray de sobremesa que leyera los ISOs sería genial.

De verdad me da lata rippear las peliculas y grabarlas en mp4 u otro formato como AVC (h.364) en bluray pues se pierden los menúes, etc.

Quizás este proceso sí lo haga con los juegos, pues para instalarlos, sólo debería montarlos en una unidad virtual y chao. Tengo dos torres de 50 dvds/cds con juegos :S
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por ZZT »

Ufff Yo debo ser uno de los peores diogenes del foro. Lo gracioso es que he recogido cosas de la basura, que tiempo después me he visto obligado a botar.... a la basura! ::rofl

Lo bueno es tener la capacidad y claridad mental de saber darse cuenta de que cosa es realmente una tontera conservar, sobretodo los CD's con música o videos. Yo grabé harto en su época pq el espacio en disco duro siempre era escaso, pero hoy en día los discos duros son enormes y ya no se justifica guardar cd's. O las tarjetas de memoria para respaldar. :-D
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por frognum »

En ese sentido, hay tres razones por las que conservo los cds / dvds / blurays ópticos (físicos):
  • He tenido fallas en discos duros portátiles (perdiendo datos que por confiarme se fueron al tacho).

    No he visto deterioro pese al paso de los años en un disco óptico, lo que me da plena confianza de su durabilidad en el tiempo. Además de el hecho que no puedan ser borrados, ni siquiera accidentalmente, me gusta.

    Si te entran a robar, lo último que querrán cargar, son torres con dvds que son inútiles de tratar de reducir (vender), porque nadie las compra.
Bueno, eso sólo de mi experiencia personal ...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por ZZT »

Si, los discos duros fallan, por eso tengo respaldado en dos y lo más importante además en una SD. Como va a ser tanta la mala cueva que se echen perder los tres disposiitivos al mismo tiempo. :-D
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por jakko »

ZZT escribió:Si, los discos duros fallan, por eso tengo respaldado en dos y lo más importante además en una SD. Como va a ser tanta la mala cueva que se echen perder los tres disposiitivos al mismo tiempo. :-D
a mi se me quemo la casa y perdi respaldo, backup del respaldo y backup del backup del respaldo...
la idea es tenerlo fisicamente en un lugar distinto, porque lucho, si puede pasar... ;-(
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por frognum »

jakko escribió:a mi se me quemo la casa y perdi respaldo, backup del respaldo y backup del backup del respaldo...
Creo que a varios del foro les he contado que también se incendió mi casa de Valparaíso el 93 y con ello perdí el flipper "Mars Trek" de 1977 (electromecánico) de Sonic ... lamentablemente estas cosas sí ocurren. ;-(
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por vitoco »

Aún no termino de traspasar mis diskettes de Atari a ATR, pero voy avanzando... igual no me he deshecho de los que ya traspasé. Hay harto cariño de por medio.

También traspasé todos mis diskettes de PC de 5.25" y 3.5" a imágenes de disco y a carpetas DOS al mismo tiempo, y todo eso a CD y/o DVD. Con eso me saqué harto volumen de encima. Pero hay harto archivo personal que sé que me va a costar mucho abrir, como los de word 2.0 o 6.0.

Las películas las tenía en AVI, MPG o lo que sea y que traspasé a DVD (formato DVD) para verlas en reproductor, en especial las infantiles, así que mis peques podían poner las películas que quisieran aún sin saber leer, sólo reconocíendolos en el estuche, y si rayaban un DVD, simplemente lo quemaba otra vez. Entre originales y masters, junté hartas tortas... Ahora las películas están en un disco portátil para ser usado en un Media Player, por lo que me podría deshacer de harto DVD, pero como se me murió la TV de los niños, no le puedo poner el Media Player (es HDMI) al viejo CRT, y tuve que volver a los DVDs (no los había botado porque me faltaba traspasar o rippear varios). Respecto de respaldo, una alternativa es compartir con amistades. Si te falla o pierdes el disco USB, sabes que alguien más tiene copia, aunque no esté actualizada, pero al menos no quedas en cero. Lo mismo hice con el disco de respaldos de juegos del Wii.

Las fotos familiares están en un disco USB en la casa, pero respaldados en DVD en la oficina. Ahí ya tengo una buena torta de DVDs. Eso sí que estoy al debe y me falta clasificar y respaldar el último año y medio, pues las fotos ya no provienen sólo de la vieja camarita digital, sino que de 2 cámaras, 3 celulares, 1 tablet... y además rescatadas de guazap y otras publicaciones de amigos y familiares en redes sociales!!!!

¿Música? Uff... ahí tengo problemas. Tengo harto CD original (sin ganas de deshacerme de ellos), y un buen tanto adicional en MP3 grabado en CD o DVD. He bajado colecciones, compilaciones, y una infinidad de temas, y cada cierto tiempo voy actualizando o renovando el contenido de mi viejo Ipod Video... aunque ya casi no lo uso en forma portátil porque la batería le dura nada... lo mantengo en el auto enchufado al cargador y conectado al AUX de la radio.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por jakko »

permitanme un pequeno off-topic.
vitoco escribió:... o renovando el contenido de mi viejo Ipod Video... aunque ya casi no lo uso en forma portátil porque la batería le dura nada... lo mantengo en el auto enchufado al cargador y conectado al AUX de la radio.
Loco comprate en ebay o aliexpress un set de bateria para el iPod y estai al otro lado, yo le di nueva vida al mío, de hecho me encabrone y aporvechando que lo abria le hice el mod con una Compact Flash... queda liviano y la batería te dura DIAS usándolo todo el día en la pega (como es mi caso)

Saludos
jK
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por ZZT »

Si, bueno ya quemarse la casa con todo adentro es un caso extremo. La música para mi es lo más importante y no la perderé pq se la he compartido a algunos amigos. :-D

De todas maneras tomé nota de tu experiencia jakko y uno de los HDD de respaldo ya no esta en mi casa, así que con eso me aseguro. :-D

PD: Ah!! me olvidé que cuando hice el arreglo del techo, levanté completamente muro cortafuego que colinda con el vecino. :-D
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por jakko »

Esas cosas pasan y no hay persona que haya vivido ese tipo de evento a la que le pregunto que pensaba que eso le iba a tocar a ellos. Los materiales que se usan hoy por hoy son tremendamente inflamable, la ropa que llevamos puesta son carne de antorcha, es terrible ... 'Uta no sabes lo que desee sacar solamente las fotos de las niñas... Eso nomas. El hecho que yo sea miembro de esta comunidad es prueba suficiente para demostrar que soy una persona nostálgica perse y las cosas sentimentales son muy importantes pa mi...
. Pero no los voy a bajar con ese penoso relato...
Me alegro que hagas una copia de esas cositas que tienen real importancia para ti.
Saludos
Jk
vacherub
medium
medium
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:34 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por vacherub »

jakko escribió:permitanme un pequeno off-topic.
vitoco escribió:... o renovando el contenido de mi viejo Ipod Video... aunque ya casi no lo uso en forma portátil porque la batería le dura nada... lo mantengo en el auto enchufado al cargador y conectado al AUX de la radio.
Loco comprate en ebay o aliexpress un set de bateria para el iPod y estai al otro lado, yo le di nueva vida al mío, de hecho me encabrone y aporvechando que lo abria le hice el mod con una Compact Flash... queda liviano y la batería te dura DIAS usándolo todo el día en la pega (como es mi caso)

Saludos
jK

Mod de CF para iPod??? ME INTERESA!!!

Tengo un iPod de 20GB botado en un cajon, porque la bateria REALMENTE no me dura... entonces, me interesaria usarlo como iPod en el auto, y con el mod de CF podria poner TODA mi musica en una CF grandota.....


SUELTA EL DATOOO!!!!
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por Chalo_mhz »

Años de sufrimiento e inseguridad por confiarse en distintos medios de almacenamiento que por una u otra razón terminan dañándose, les presento a DROPBOX y Google Drive.

Así he protegido información extremadamente importante, como el CV, tesis profesionales, documentos legales, etc. y se acabaron los dolores de cabeza.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Diógenes digital :s

Mensaje por jakko »

vacherub escribió: Mod de CF para iPod??? ME INTERESA!!!

Tengo un iPod de 20GB botado en un cajon, porque la bateria REALMENTE no me dura... entonces, me interesaria usarlo como iPod en el auto, y con el mod de CF podria poner TODA mi musica en una CF grandota.....


SUELTA EL DATOOO!!!!

ahi esta loco:
http://www.apartmenttherapy.com/how-to- ... -dr-127584
Responder