IBM PS/2

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

IBM PS/2

Mensaje por NES_milio »

Hoy mientras contestaba al amigo Vitoco en otro post me recordé la primera vez que vi un PS/2.
De hecho, al ver el concepto me pareció un asco, es decir, IBM quería "cambiarnos el mundo" para que no le copiaran.

Pero de hecho, recién ahora caigo en cuenta que al PS/2 le debemos:

- Puertos de mouse y teclado PS/2 (hasta el día de hoy les tenemos en nuestras placas madres).
- Estandarización de formato de diskettes de 1,44Mb
- Debut de VGA y su conector que todavía conservamos (Sub-D de 15 pines), estandarización de resolución (no formato) en XGA (1024x768).
- Introducción de las Simm's de 72 pines

Solo era eso, una reflexión... al final, salvo entornos empresariales no les fue bien, pero terminaron imponiendo cosas que nos beneficiaron a todos de una forma u otra.
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: IBM PS/2

Mensaje por bighead »

NES_milio escribió:Hoy mientras contestaba al amigo Vitoco en otro post me recordé la primera vez que vi un PS/2.
De hecho, al ver el concepto me pareció un asco, es decir, IBM quería "cambiarnos el mundo" para que no le copiaran.

Pero de hecho, recién ahora caigo en cuenta que al PS/2 le debemos:

- Puertos de mouse y teclado PS/2 (hasta el día de hoy les tenemos en nuestras placas madres).
- Estandarización de formato de diskettes de 1,44Mb
- Debut de VGA y su conector que todavía conservamos (Sub-D de 15 pines), estandarización de resolución (no formato) en XGA (1024x768).
- Introducción de las Simm's de 72 pines

Solo era eso, una reflexión... al final, salvo entornos empresariales no les fue bien, pero terminaron imponiendo cosas que nos beneficiaron a todos de una forma u otra.
pero no son mas que conectores y cosas así. la gracia del ps/2 era su bus MCA, pero todos los mandaron ala cresta con ISA y pci salió al baile después con el alto auspicio de intel. vga a lo mejro, pero no era algo "propio" de los ps/2, prueba de eso eran las camionadas de vgas y svgas isa que hubieron
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: IBM PS/2

Mensaje por NES_milio »

bighead escribió: pero no son mas que conectores y cosas así. la gracia del ps/2 era su bus MCA, pero todos los mandaron ala cresta con ISA y pci salió al baile después con el alto auspicio de intel. vga a lo mejro, pero no era algo "propio" de los ps/2, prueba de eso eran las camionadas de vgas y svgas isa que hubieron
Tres cosas:

1- La respuesta a MCA no fue ISA (estaba de antes, en 8 y 16 bits), sino EISA.
PCI viene harto después ;)

2- VGA se introduce en los PS2, claro, luego es masificado por muchos fabricantes, pero parte por ahí.
De hecho, es el último standard de video impuesto desde IBM. Al igual que XGA, que luego los demás si bien no copian, asumen como otro "standard" su resolución máxima (1024x768).

3- No son solo conectores! Hablamos de que fue la última gran patada de IBM y siempre consideramos que fue un fiasco, pero nos impuso un montón de cosas que luego fueron la norma.
Creo que lo único que no impuso -aparte del pricetag- fue el MCA.
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: IBM PS/2

Mensaje por bighead »

NES_milio escribió:
bighead escribió: pero no son mas que conectores y cosas así. la gracia del ps/2 era su bus MCA, pero todos los mandaron ala cresta con ISA y pci salió al baile después con el alto auspicio de intel. vga a lo mejro, pero no era algo "propio" de los ps/2, prueba de eso eran las camionadas de vgas y svgas isa que hubieron
Tres cosas:

1- La respuesta a MCA no fue ISA (estaba de antes, en 8 y 16 bits), sino EISA.
PCI viene harto después ;)


2- VGA se introduce en los PS2, claro, luego es masificado por muchos fabricantes, pero parte por ahí.
De hecho, es el último standard de video impuesto desde IBM. Al igual que XGA, que luego los demás si bien no copian, asumen como otro "standard" su resolución máxima (1024x768).

3- No son solo conectores! Hablamos de que fue la última gran patada de IBM y siempre consideramos que fue un fiasco, pero nos impuso un montón de cosas que luego fueron la norma.
Creo que lo único que no impuso -aparte del pricetag- fue el MCA.
jamas he visto un pc con eisa en mi vida :yaoming, he visto ahsta s100, pero no EISA... se podría decir que nadie pescó nada, a lo más se tomó en cuenta a VLB durante un tiempo corto mientras llegaba PCI. la verdad es que mca era una alternativa batsante buena, pero muy pocos estaban dispuestos a piratear una bios de nuevo, en especial cuando implicaba bastantes cambios en la arquitectura y los fabricantes de clónicos tenian el sartén por el mango y la cosa dependía mñas de ellos que de IBM. mucha de esta "estandarización" era por los desarrolladores de soft/hard más grandes que trabajaban con ibm

en lo de lo último, tienes razón, fueron los ultimos aletazos de ibm en el gobierno mundo de los pc's...
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: IBM PS/2

Mensaje por NES_milio »

bighead escribió: jamas he visto un pc con eisa en mi vida :yaoming, he visto ahsta s100, pero no EISA...
En Argentina yo vi uno... era un servidor NEC, 486... estaba "en bodega" en la empresa donde trabaja mi viejo, pero no pude obtenerlo porque estaba inventariado y no se que pajas más.
Quizás todavía esté :P
Responder