re-haciendo mi pieza de juegos

Presenta tus máquinas.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por ZZT »

Quizas no todos los del foro saben que tengo una pieza destinada a mis jueguitos y la historia tras su construcción, asi que les voy a contar un poco. En los años 90's tuve un local de videos y flippers, el cual al cerrarlo me dejo como herencia unas pocas máquinas, para las cuales fue necesario hacer una pieza en la casa ya que el local lo destiné a un cyber. La parte más indicada era atras de la casa, lejos de la mirada ( y oidos) de bruja(s) y vecinos molestosos. Fue asi que decidí techar el patio aprovechando que ya estaba pavimentado y por ser esquina los muros de ladrillo ya estaban, solo tuve que levantar uno para separar la casa. Hasta aqui todo bien, pero el piso siempre estubo deplorable, ya que como dije era un patio y el desnivel fue hecho con la lógica de evacuar el agua hacia la calle cuando lloviera o para limpiar la caca del perro. jajajajaja Además habían dos arboles,los cuales saqué y rellené con cemento la taza. Lamentablemente como el cemento fue hecho pensando en que era un patio para ser usado solo por el perrito causó que con el tiempo se desgranase, produciendo polvo de cemento, el cual me hacía mal (y a cualquier otro).
Por otra parte, al seguir la línea del techo de pizarreño de la casa, el cielo raso quedo muy bajo, causando que entre el cielo y el piso la altura era apenas de 2 metros y algo haciendo que la pieza se viese chica y por lo mismo no puedo poner repisas o cajas grandes más alla de la altura de mi cabeza (mido 1.78), sin andar pegandome en la misma. :-D

Fin de la historia.
Ahora, lo medular. Después de varios decenios mis padres por fin decidieron estucar algunos muros del patio de su casa, quedando gran cantidad de material (para mi gratis). Así que no lo pensé dos veces y antes que los viejos decidan usarlos para otras cosas me voy a dar la paja de..... escavar el piso. :-X Y no solamente para reemplazar el cemento en lmal estado, voy a aprovechar de sacar tierra para que la altura de la pieza sea... más alta. :-D
Se que les he contado esta idea a varios que han venido a mi casa y me miran con cara "este está cucu" ::ma Pues ahora veremos quien es el cucú! :-D
Cuando termine tendré una pieza 25 cms más alta y podre poner unas repisas bien grandes a la altura del techo sin que me pegue en la cabeza. Con ellas podré por fin sacar toda las cajas que por falta de espacio acumulo abajo de los flippers, con ellos contribuyendo a la suciedad y al no menor problema de las arañas de rincón. 8-|

Manos a la obra.

Día 1:

Imagen
Muros de la reja estucados.

Imagen
Muro separación con el vecino estucado.

Imagen
Arena sobrante aprox. 1.5 m3 (el compadre que trajo la arena se rajó (o equivocó) pq solo pedimos 1mt3. 8-|

Imagen
Como se puede ver la altura desde el cabezal de un flipper hasta el cielo raso es de apenas 25 cms, impidiendome poner cualquier tipo de caja grande. Asi que este espacio que voy a ganar va a ser espectacular para mi....

Imagen
.... ya que abajo de los flippers hay un infierno de cajas que son un mugrerio y nido de arañas, ademas cuando necesito algo de una que esta más atras es toda una aventura de sacar.

Imagen
Aca se puede ver que el cemento esta como el forro y además el lugar donde estaban los arboles esta practicamente desecho.


Imagen
Asi que parti por desarmar las máquinas y sacarlas de la pieza. Entre el video robot rojo y el scramble se puede apreciar que lás máquinas estan ladeadas, pq ese cemento estaba con demasiado desnivel.

Imagen
Tuve que dejar los videos en el patio de la casa, asi que verán que voy a trabajar lo más rápido que pueda para volver a meter todo, antes que me visiten los patos malos, o peor aun.... mis sobrinos. :-D

Mañana, nuevo comunicado. Ya quede chato desarmando todo.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por ZZT »

Día 2:

Imagen
A puro chuzo! 8-|

Imagen
Destruyendo el fuking radier. Por suerte dado lo malo del radier es que resultó fácil de picar. Fácil entre comillas, pero ya fue. :-D Dejé un pedazo sin picar que me va a servir de referencia para ver como voy con el nivel y profundidad de la escavación mañana.

Imagen
Salieron casi 30 sacos de escombro. 8-|
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por Karel »

salido de esos realitys gringous en la casa del dr. z XD
siempre quise ir a ver la colection de flippers ojala te quede bien el espacio :D
no hay mayor gusto que darle un lugar dedicado a la colección. ::ala
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por renix »

Como se porta el invierno por esos lares Luchin? No vallas a estar haciendo una piscina...

Arto trabajo... Yo trabajaba de albañil cuando estaba estudiando y quedaba palpi... Lo único que hecho de menos son las tallas de grueso calibre de los maestros, que se me pegaron hasta el día de hoy, pero así recuerdo de donde salí, y los tutos de fin de semana de esos que no te despierta nadie...

Un saludo ZZT
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por KOF1LOBO »

ZZT escribió:Día 2:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por Flako »

Imagen

:-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por ZZT »

Karel escribió:siempre quise ir a ver la colection de flippers ojala te quede bien el espacio :Dno hay mayor gusto que darle un lugar dedicado a la colección. ::ala
Cuando este listo puedes venir cuando quieras! ;) Si, yo tb espero que valga la pena el sacrificio. Pq no hay nada peor que jugar en flippers desnivelados. 8(
renix escribió:Como se porta el invierno por esos lares Luchin? No vallas a estar haciendo una piscina... Arto trabajo... Yo trabajaba de albañil cuando estaba estudiando y quedaba palpi...
No hay problema con el agua. El techo tiene canaleta y el fondo lo voy a dejar sellado por si las moscas. Yo no me considero albañil, más bien chasquilla. Se de todo un poco, tanto como que puedo construir una casa desde los cimientos hasta el techo. ::rid La pega es pesada, muy pesada, por eso los maestros cobran carisimo y yo sin pega no tengo como pagar, asi que me ahorro cualquier plata haciendolo yo mismo, aunque me descreste en el proceso. :-X

Pedazo de foto Flako! :-D
► Mostrar Spoiler
Día 3:

Imagen
Como se puede apreciar el nivel del suelo, en el trozo que dejé de muestra, está completamente cargado pa un lado. :s

Imagen
Escavando. Tengo que llegar a 20cms.

Imagen
Fiel carretilla, 25 cargas. 8-|

Imagen
Pa llegar a 20cms.

Imagen
Por si se preguntaban ¿que hizo con 25 carretilladas de tierra? Fácil, como vivo en casa de esquina, las heché en la platabanda para aprovechar de emparejar los hoyos que dejaba el camión de la basura al dar la vuelta y de paso subir el nivel de la calzada y asi evitar un gil que se estacionaba allí y de rebote pa sembrar pasto, ya que esa tierra es de buena calidad. :-D

Imagen
Usando la técnica de los egipcios, vertí agua para ver si corría con desnivel. Afortunadamente mis calculos y niveles estaban correstos, asi que.....

Imagen
..... puse el ripio y ya estoy listo para volver a cementar..... pero eso será mañana, ya estoy chaaaaaato. :-D
patjack
advantage
advantage
Mensajes: 151
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:47 am
Reputación: 0
Ubicación: SANTIAGO - Providencia

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por patjack »

antes de colocar la mezcla compadre coloque un Polietileno en toda el area a hormigonar, con el fin que cumpla la funcion de barrera impermeable.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por renix »

patjack escribió:antes de colocar la mezcla compadre coloque un Polietileno en toda el area a hormigonar, con el fin que cumpla la funcion de barrera impermeable.
Eso eso eso... Ta quedando impeque Luchin... Fuerza y animo...
Avatar de Usuario
Arientur
advantage
advantage
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por Arientur »

Quizá el desnivel del radier era con un objetivo, antes estaba a la intemperie? porque de ser así sirve para que corra el agua y no se apose. Saludos Luchito, que te quede genial la pega! Un abrazo!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por BonesCollector »

ZZT escribió:Día 2:

Imagen

Es un bunker para el 2012 Imagen Imagen Imagen

Yo estoy construyendo un barco blindado en el techo de mi casa ]-) ]-) ]-)

Fuera de bromas, si le interesa, le puedo prestar el trompo para hacer mezcla :-°

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por ZZT »

patjack escribió:antes de colocar la mezcla compadre coloque un Polietileno en toda el area a hormigonar, con el fin que cumpla la funcion de barrera impermeable.
Too late, ya esta listo el cemento. Además, como ya dije, estoy sin pega y estoy haciendo todo esto con lo que sobró de la pega que se hizo en la casa. En todo caso no hay problema de humedad, pq la pieza esta entre 4 paredes de ladrillo, con cimientos bien profundos. Gracias por dato de todas maneras pat! ;)
Arientur escribió:Quizá el desnivel del radier era con un objetivo, antes estaba a la intemperie? porque de ser así sirve para que corra el agua y no se apose. Saludos Luchito, que te quede genial la pega! Un abrazo!
Tb como ya explique al principio, esa parte era el patio trasero y el radier lo habia hecho yo mismo hace como 15 años destinado a mantener limpio donde teníamos al perro. Por eso el desnivel lo deje para que se fuera el agua, solo que se me paso la mano un poco. :-X
BonesCollector escribió: Es un bunker para el 2012
Yo estoy construyendo un barco blindado en el techo de mi casa ]-) ]-) ]-)
Fuera de bromas, si le interesa, le puedo prestar el trompo para hacer mezcla :-°
Juas, muchos me lo han dicho lo del bunker, pero no, eso será el subterraneo a futuro. :-D Ahora la intención es solo para ocupar los materiales que quedaron antes de que ocupen espacio en el patio y se desparramen, y de paso tener una pieza mejor hecha y distribuir mejor mis cosas. 0-] El trompo.... gracias pero ya hice la mezcla con mi papá. Me habían ofrecido otro trompo, pero el ratero de mi amigo, el de la camioneta, me cobrara 5 lucas por ir a buscarlo, siendo que va todos los fin de semana a jugar, es si que es amigo. :s

Día 4:

Imagen
Empezamos tempranito pa hacer la mezcla. 2 de arena 1 de ripio 1 de cemento.

Imagen
Primer paño listo

Imagen
segundo paño listo.

[vale por una foto] :-X
Tercer paño después de almorzare. :-D

Imagen
Y aun sobro material asi q voy a aprovechar de estucar el muro que esta con ladrillos a la vista, pq tb influye en que se junte polvo en la cantería, además de ser un verdadero block de departamentos para las arañas. :-X

PD: uta qure me duelen los brazos! :-X
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por ZZT »

Imagen
Vista desde adentro, los tres paños listos. Se ve feo el cemento, pero es pq saltó material del estuco (chicoteo) del muro. Después de limpiar quedó perfecto. ;)

Imagen
Muros estucados, adios suciedad y bichos.

Toy chato, pero ya ta listo. El viernes o sábado estará seco como pa volver a armar todo. ::P
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por Manuelink64 »

Simplemente fenomenal!!!! 8-| :-D
no hay nada como construir algo por un mismo, disfrútalo zetin

mis mas sinceras felicitaciones! ;)

PD: a todo esto, nunca he sabido tu dirección exacta ::pe
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: re-haciendo mi pieza de juegos

Mensaje por ZZT »

Día 5:

Imagen
Hoy fue más fácil, solo quedaba rellenar los huecos que quedaron en el guardapolvo, ya que al bajar el nivel del suelo quedo dañado. Una mojadita al radier y naa ma. :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje