[Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Reparando los viejos estandartes. Siempre hay ayuda para distintas fallas.
Responder
Ugalonko

[Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Mensaje por Ugalonko »

Hola:

Tengo una Diskettera para MSX Talent DPC-500 la cual me la pasaron entre otros aparetejos (un Monitor ambar para MSX y un Talent MSX2), las disketera al conectarla al MSX me di cuenta que el motor de la unidad nisiquiera trabajaba, pero al conectar una unidad por el extensor que trae la unidad si prendia y hacia todo el show de lectura pero el MSX nisiquiera respondia, ahi me di cuenta que el motor de la disketera estaba malo, luego analizando el cable MSX -> Diskettera, me doy cuenta que habian unos cablecitos medios rotos, los 2 de cada costado, ahora mi pregunta es... ¿el conector existe a la venta en alguna parte? ¿Es posible desarmarlo, es como un IDE pero mas grande... y volver a colocarle los cablecitos?

Aprovechando para no hacer mas posteos con preguntas... tengo el MSX con su casettera funcionando y cargando juegos desde el pc cargando los wav... ahora mi pregunta es
¿que mas puedo hacer con el msx? hahahaha..

Saludos!
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: [Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Mensaje por 133MHz »

En Casa Royal venden esos conectores (se llaman IDC) del tamaño que quieras... lamentablemente no sé si en Viña hayan.
Ugalonko

Re: [Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Mensaje por Ugalonko »

Xuatas a pegarme el pique se ha dicho, generalmente voy todas las semanas a Stgo. asi que a Casa Royal nu mas...

Agradecido por la respuesta, voy a ir notificando en este post los avances o retrocesos de esta odisea :P
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: [Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Mensaje por ZZT »

Ugalonko escribió:Xuatas a pegarme el pique se ha dicho, generalmente voy todas las semanas a Stgo. asi que a Casa Royal nu mas...

Agradecido por la respuesta, voy a ir notificando en este post los avances o retrocesos de esta odisea :P
Yo tb tengo ese compu y disketera con su cable ambos funcionando y se lo raro que es el cablecillo eze, pero no veo que sea tan dificil de reparar.
Si vas a la Royal, te recomiendo llevar el cable completo tal como está y pregunta si te lo pueden hacer. He sabido que a veces se apiadan del cliente y dan el servicio completo, no solo vender las partes. 0-]

salu2
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: [Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Mensaje por Walky »

Ugalonko escribió:Xuatas a pegarme el pique se ha dicho, generalmente voy todas las semanas a Stgo. asi que a Casa Royal nu mas...

Agradecido por la respuesta, voy a ir notificando en este post los avances o retrocesos de esta odisea :P
Si vas a Viña pégate un pique a Global, galería Arcadia segundo piso (subiendo las escaleras mecánicas), ahí puede que encuentres lo que buscas.
http://www.globalelectronica.cl/
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: [Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Mensaje por Chalo_mhz »

Te sirve un cable SCSI !!!
Como los que usan los lectores de CD-ROM internos de los macintosh y de SUN, ya lo he probado!
:-D

Igual por si acaso asegurate con un multitester para medir pinouts y continuidades.
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: [Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Mensaje por NES_milio »

Chalo_mhz escribió:Te sirve un cable SCSI !!!
Como los que usan los lectores de CD-ROM internos de los macintosh y de SUN, ya lo he probado!
:-D

Igual por si acaso asegurate con un multitester para medir pinouts y continuidades.
llegamos un poco tarde parece... :-°
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: [Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Mensaje por BonesCollector »

Imagen

Desenterrando topics.....

Saluts
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: [Ayuda] Reparacion Diskettera MSX

Mensaje por fcatrin »

Le puedo pasar el dato a Ugalonko, es amigo mio :-)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje