Timex Computer 2048 + FDD 3000

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.

Timex Computer 2048 + FDD 3000

Notapor Yagami el Lun Jun 03, 2013 12:01 am

Un amigo me acaba de regalar esta preciosa ::il

Imagen

Imagen

Lo malo es que venía con el transformador quemado, pero nada que uno de 9v@1A no pudiera solucionar.

Como ven está la disquetera FDD 3000 (tremenda wea!) + una interfaz + la Timex 2048, afortunadamente funcionan y tengo unos disquetes de 3", pero lamentablemente no tengo idea como usar una de estas maquinitas :D

Averiguando un poco leí que se le podía poner una segunda unidad de 3½" lo que me facilitaría poder pasarle software ya que se podría usar un PC (creo)

Algún dato de manual o algo para aprender de esta máquina?

Saludos!
Yagami
hard player
hard player

Re: Timex Computer 2048 + FDD 3000

Notapor Foxer el Lun Jun 03, 2013 12:53 pm

Ese timex es un clon del ZX Spectrum, tienes mucha suerte, pues lo encontraste con diskettera, nunca pensé que podría haber una por estos lados, puedes cargar los juegos a través del puerto de audio, tiene un conector ear y un conector mic igual que los spectrum.

Con un cable de audio ojalá mono más el PC o un teléfono se hace la carga de los juegos, ese computador tiene buen oído, no es díficil que tome las cargas.
Foxer
advantage
advantage

Notapor Yagami el Lun Jun 03, 2013 2:18 pm

Foxer escribió:Ese timex es un clon del ZX Spectrum, tienes mucha suerte, pues lo encontraste con diskettera, nunca pensé que podría haber una por estos lados, puedes cargar los juegos a través del puerto de audio, tiene un conector ear y un conector mic igual que los spectrum.

Con un cable de audio ojalá mono más el PC o un teléfono se hace la carga de los juegos, ese computador tiene buen oído, no es díficil que tome las cargas.

Genial!

Trataré de buscar algo para pasarle a ver si funca ;)

Este compu se lo regalaron a mi amigo en el colegio por el "primer lugar del curso" en la época de los 80', lamentablemente lo guardaron mal y no está en muy buen estado físico y el transformador esta quemado. Aún así funciona, pero ni idea como hechar a andar la disquetera :P
Yagami
hard player
hard player

Notapor ZZT el Lun Jun 03, 2013 10:38 pm

Manso cuevazo! Otro candidato a ser exibido en la Atariada. Esas FDD nunca las he visto, aunque una vez me dieron un folleto en una SOFTEL. 8-)
ZZT
Site Admin
Site Admin

Notapor Yagami el Mar Jun 04, 2013 3:06 am

Tan rara es? bueno la puedo llevar sin dramas ;)
Yagami
hard player
hard player

Notapor dark_cperez el Mié Jun 05, 2013 2:29 pm

si llévala porfa por fa, a la atariada exhibition edition

foxer, puedes llevar mecanismos para cargar juegos a los commodres y spectrums? nunca he jugado EN VIVO con esas máquinas, quizá muchos estemos en las mismas

por mi lado quiero llevar atari con diskettera para revisar DEMOS y algunos jueguitos
dark_cperez
expert
expert

Notapor Foxer el Mié Jun 05, 2013 7:27 pm

dark_cperez escribió:foxer, puedes llevar mecanismos para cargar juegos a los commodres y spectrums? nunca he jugado EN VIVO con esas máquinas, quizá muchos estemos en las mismas

por mi lado quiero llevar atari con diskettera para revisar DEMOS y algunos jueguitos

Claro, voy a llevar un Commodore con una EasyFlash más cassettera + Sd2IEC + algunos jueguitos en cinta, un MSX-1 Talent DPC-200 más juegos en dispositivos de audio y un Timex 2048 para cargarle software también vía audio, la diskettera de PC con cartucho adaptador del MSX-2 está prestada así que no la podré llevar esta vez.
Foxer
advantage
advantage

Volver a MICROCOMPUTADORES