Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por WillySoft »

Estimados,

Ya se encuentra listo los primeros prototipos del nuevo cartridge de 1 megabyte para Atari 8-bits. En él se podrán grabar los últimos juegos que se han desarrollado en la escena, así como también colecciones de clásicos de siempre.

Tiene capacidad de cargar hasta 50 juegos de Atari 8-bits. ¡Todo en un solo cartridge!

Pronto estará disponible para la venta. Mientras, les adjunto link con un video de prueba, mostrando que funciona correctamente:



Agradeceré vuestras opiniones.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por BonesCollector »

Esta bonito, lo diseñaste para la caja de cartucho estilo XEGS ?
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por Poltergeist »

Eso es lo que me comentabas en la junta!!!

Me interesa mucho este proyecto

Avisa como van los avances!!!

Hay alguna idea de los juegos que irás colocando en las compilaciones?
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por WillySoft »

BonesCollector escribió:Esta bonito, lo diseñaste para la caja de cartucho estilo XEGS ?
Está diseñado más bien para la caja de cartridge de Atari 800 antiguo. El orificio es un poco más grande (0,25 pulgadas de diámetro).

Es compatible con el XEGS, pero hace un poco de juego al montarla.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por WillySoft »

Poltergeist escribió:Eso es lo que me comentabas en la junta!!!

Me interesa mucho este proyecto

Avisa como van los avances!!!

Hay alguna idea de los juegos que irás colocando en las compilaciones?
Gracias. Cuando lleguen las cajas, el programador de eprom y borrador, estaré en condiciones de efectuar las mejoras al diseño y fabricar nuevas placas.

Respecto al compilado, se puede crear libremente, ya sea a través de las aplicaciones que programamos hace 12 años, o bien con el MaxFlash Studio de Atarimax.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por ZZT »

Un poco de historia:

Hace 12 ó 13 años atrás, Bill Yesterday, Willy y yo vimos que los cartuchos de Prisma y Turbo traían juegos malísimos y con unas eproms demasiado chicas (64KB). Por eso nos pusimos en campaña para realizar nuestro propio cartucho multijuegos al que se le pudiera poner juegos a piacere y con eproms grandes (hasta 1mega).
Para tal efecto willy se encargó del software, el que genera la imagen a grabar, Bill y yo estudiamos los cartuchos y vimos como hacerlos de una manera más moderna. Sin tener de donde sacar más ideas que las propias.

Todo esto lo hacíamos en tiempo real usando el glorioso y desaparecido messenger. Willy me enviaba las imágenes de prueba y yo las grababa en eprom con el grabador-atari (Ni siquiera teníamos un grabador comercial). Yo modifiqué un cartucho de Prisma adaptándolo a nuestro diseño para hacer de tester para las imágenes.

Todo esto se hizo en menos de una semana, con las mentes de Bill y Willy un proyecto impensable se hizo realidad en tan corto tiempo.

Y sí, el cartucho de prueba aun está en mis manos.
Imagen

Bill hizo su propio cartucho:
Imagen

Y yo el mio:
Imagen
(Este lo han visto durante años en las atariadas).

¿En que topamos para producirlos en masa? Bill hizo el diseño cad con el programa Eagle, pero era caro mandar a hacer las placas PCB y yo averigüe que las cajitas plásticas eran más caras aun, pq los moldes para la extrusora valían un par de millones. De tal manera que debíamos vender una tonelada de cartuchos solo para recuperar la inversión.

Así que nos quedamos con algunos cartuchos modificados para nuestro uso personal y el proyecto quedo ahí, hasta que Willy a hecho lo que a publicado.

Ahora hay cajas por internet, varias empresas fabrican las placas a precios relativamente asequibles.

Todo esto nosotros lo hicimos hace más de 12 años. W).
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por BonesCollector »

Nunca se supo que paso con las caja de cartucho TurboSoft ?? quien las hacia o algo ??
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: No soy de aquí ni allá
Contactar:

Re: Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por redwine »

Yo me anoto, me parece un proyecto super interesante, si necesitan apoyo en diseño 2d-3d me avisan
saludos
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por WillySoft »

redwine escribió:Yo me anoto, me parece un proyecto super interesante, si necesitan apoyo en diseño 2d-3d me avisan
saludos
Harto nos serviría hacer una caja compatible con el cartridge de Atari 800 antiguo. O bien como el xegs con un pasador más grueso (0,25 pulgadas de diámetro).

Saludos.
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: No soy de aquí ni allá
Contactar:

Re: Proyecto Cartridge Atari 8-bits de 1 megabyte.

Mensaje por redwine »

WillySoft escribió:
redwine escribió:Yo me anoto, me parece un proyecto super interesante, si necesitan apoyo en diseño 2d-3d me avisan
saludos
Harto nos serviría hacer una caja compatible con el cartridge de Atari 800 antiguo. O bien como el xegs con un pasador más grueso (0,25 pulgadas de diámetro).

Saludos.
Hola Guillermo, estamos hablando por face, saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje