Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que sepa)

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

ZZT escribió:El pitufo picaron no es un juego, es solo un demo donde un pitufo se esta "pitufando" a la pitufina por el pitufichico. :8- :-D
Más rato prendo del PC y te hago una .atr. Aun tengo el diskete original que grabe donde Don Nilo en los 80's.
¿Y la imagen don Zeta?
Avatar de Usuario
claudiomet
hard player
hard player
Mensajes: 389
Registrado: Vie Dic 01, 2006 12:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por claudiomet »

He leído todo el post y mágicamente han surgido de los más hondo de mi subconsciente una serie de recuerdos que tenía olvidados.
Ahora estoy recordando como si fuera ayer la Villa Rosa, ese estilo arquitectónico antiguo, el molino de agua, el ciervo de madera que estaba tomando agua, la estatua del niñito meando en el agua, recuerdo además una tiende de música pirata con un poster gigante de depeche mode, una tienda de bromas y magia, esos pasillos angostos que derepente terminaban en pequeñas plazas interiores, ese olor a incienso que siempre había en su interior y por supuesto, la tiende de VCC, donde fue la primera vez donde ví muchos aparatos del mundo atari como la impresora, el modem, el trackball... wow... magia pura, es como volver a estar ahí...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por ZZT »

frognum escribió:
ZZT escribió:El pitufo picaron no es un juego, es solo un demo donde un pitufo se esta "pitufando" a la pitufina por el pitufichico. :8- :-D
Más rato prendo del PC y te hago una .atr. Aun tengo el diskete original que grabe donde Don Nilo en los 80's.
¿Y la imagen don Zeta?
uta, me traspapelé, la había puesto en otro topic. :-X

Toncez, para no desvirgar... desvirtuar digo..... :8- a petición de frognum... aca les dejo aaaaaa loooos pituuuufooosss (cochinos). :-D
Imagen

Descarga imagen .atr lista para correrla en el emulador o atari real con algún medio de traspaso (como el cable sio2pc):

http://www.retrogames.cl/descargas/los_pitufos.atr

OJO: la imagen tiene movimiento! (es como una gif animada). Para verla tienen que cargar la .atr en el emulador o atari real!

Esta imagen la cree desde el diskete que copié donde don Nilo, por un ya lejano 1988. ;-(

Que lo "disfruten". :8- :-D
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por renix »

Mansa foto que le sacaron al pitufoRenix...

Por favor dejen de borrar mis posts, si van a moderar, avisen por respeto el porque... Y problema solucionado...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por ZZT »

renix escribió:Mansa foto que le sacaron al pitufoRenix...

Por favor dejen de borrar mis posts, si van a moderar, avisen por respeto el porque... Y problema solucionado...
Sopas tontas, mi post esta duplicado. Tu post esta en otro topic! ::rofl

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 92#p124992

a quejarse con la mamá! ::oyu
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por renix »

Si luchin, tienes razon, pero otras veces ha pasado... posteo y han desaparecido... gracias por la aclaracion
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por fcatrin »

claudiomet escribió:He leído todo el post y mágicamente han surgido de los más hondo de mi subconsciente una serie de recuerdos que tenía olvidados.
Ahora estoy recordando como si fuera ayer la Villa Rosa, ese estilo arquitectónico antiguo, el molino de agua, el ciervo de madera que estaba tomando agua, la estatua del niñito meando en el agua, recuerdo además una tiende de música pirata con un poster gigante de depeche mode, una tienda de bromas y magia, esos pasillos angostos que derepente terminaban en pequeñas plazas interiores, ese olor a incienso que siempre había en su interior y por supuesto, la tiende de VCC, donde fue la primera vez donde ví muchos aparatos del mundo atari como la impresora, el modem, el trackball... wow... magia pura, es como volver a estar ahí...
Uf Vaya retroalimentación de recuerdos!! Me hiciste recordar otras cosas, como la casi única tienda de música en donde vendían y podías encargar cassettes de metal. Si no me equivoco, la tienda se llamaba Punto Rock, que después se traslado detrás de Falabella y terminó siendo conocida entre los amigos como "El viejo usurero".

Vendían cassettes piratas, pero con caratulas de muy buena calidad, impresas en papel fotográfico. Tambien, en los tiempos pre-internet, era la única opción que tenías para poder ver las fotos de bandas de las que jamás ibas a ver un video. Creo que por ahí tengo una foto comprada en ese local, en donde aparece Metallica en la gira de Master of Puppets, cuando eran buenos ;-)

Saludos!
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

fcatrin escribió:
claudiomet escribió:He leído todo el post y mágicamente han surgido de los más hondo de mi subconsciente una serie de recuerdos que tenía olvidados.
Ahora estoy recordando como si fuera ayer la Villa Rosa, ese estilo arquitectónico antiguo, el molino de agua, el ciervo de madera que estaba tomando agua, la estatua del niñito meando en el agua, recuerdo además una tiende de música pirata con un poster gigante de depeche mode, una tienda de bromas y magia, esos pasillos angostos que derepente terminaban en pequeñas plazas interiores, ese olor a incienso que siempre había en su interior y por supuesto, la tiende de VCC, donde fue la primera vez donde ví muchos aparatos del mundo atari como la impresora, el modem, el trackball... wow... magia pura, es como volver a estar ahí...
Uf Vaya retroalimentación de recuerdos!! Me hiciste recordar otras cosas, como la casi única tienda de música en donde vendían y podías encargar cassettes de metal. Si no me equivoco, la tienda se llamaba Punto Rock, que después se traslado detrás de Falabella y terminó siendo conocida entre los amigos como "El viejo usurero".

Vendían cassettes piratas, pero con caratulas de muy buena calidad, impresas en papel fotográfico. Tambien, en los tiempos pre-internet, era la única opción que tenías para poder ver las fotos de bandas de las que jamás ibas a ver un video. Creo que por ahí tengo una foto comprada en ese local, en donde aparece Metallica en la gira de Master of Puppets, cuando eran buenos ;-)

Saludos!
¿Se acuerdan que a la entrada de Villa Rosa por Arlegui había una especie de plazuela con un kiosko en el centro donde había un centro de juegos de Loto y esas vainas? La Villa Rosa era estilo victoriano ... era genial qué lástima que la hayan ehcado abajo (aunque aún subsiste una parte sobre Don Giacomo). Me recuerdo que tenía conexión con la calle Valparaíso a través de la galería Saleh ... genial.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por jakko »

ZZT escribió:El pitufo picaron no es un juego, es solo un demo donde un pitufo se esta "pitufando" a la pitufina por el pitufichico. :8- :-D

que manera de cagarme de la risa z... te pasaste! :-D :-D :-D :-D
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por NES_milio »

frognum escribió:Ah, y sobre si era primero en Carrusel o Villa Rosa, fue primero en Villa Rosa, porque el motivo del cambio fue la demolición de la Villa Rosa para hacer la galería Aeropuerto ... (1993).
Venía a Viña con algo de frecuencia en esos tiempos (80's), luego viví allí unos años siendo más grande, y creo que la galería Aeropuerto no está donde se emplazaba la Galería Villa Rosa, sino un par de cuadras más allá en dirección a Valparaíso. Por lo demás, si estoy en lo correcto... ¿entonces que había donde se emplaza la galería Aeropuerto?
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por vitoco »

Hace años que no ando por ese sector en Viña, pero sigo con la idea que ambas galerías estaban en el mismo lugar al mismo tiempo, es decir, de alguna forma eran vecinas y se comunicaban al igual como Villa Rosa lo hací con otra galería que cruza(ba) desde Calle Valparaíso a Arlegui (donde había un RadioVisión) y no recuerdo su nombre.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Vitoco, la galería que estaba por la Calle Valparaíso es la Saleh (aún existe) y se conectaba por dentro con la Villa Rosa y a su vez tenía salida por Arlegui. NES_milio, tienes razón, la galería Aeropuerto está en Traslaviña con Arlegui. El nombre de la que ocupó el lugar de la Villa Rosa lo desconozco de momento ... pero tiene entrada por Villanelo (al lado del Don Giacomo, incluso está la escala al segundo piso antigua) y por Arlegui (donde estaba esta plazuela con el kiosko de Polla)... pero puedes ver parte de la Villa Rosa sobre el Don Giacomo.

¡¡Saludos!!
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Miren, Street View vino en ayuda nuestra:

Imagen

Restos de Villa Rosa ocupados por algunos locales y Don Giacomo por calle Arlegui.

Imagen

Galería Saleh, con conexión a Villa Rosa desde Calle Valparaíso.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que se

Mensaje por frognum »

Aquí está la galería que ocupó la placita que nos referíamos y el kiosko de loto y polla gol:

Imagen

Y acá está la entrada por Villanelo y la escalera mencionada anteriormente:

Imagen

¡¡Saludos!!
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

[ACT]Pregunta para los de la 5ta Región ... (y para el que s

Mensaje por frognum »

Jajajaja, mirando unas revistas viejas me topé con esta foto ... a ver si los de la Quinta Región me apañan ... ¿a quién se parece? (está relacionado con este topic)

Imagen

¡¡Saludos!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje