Hola amigos.
Hace rato que no pasaba por acá, mucha pega y poco tiempo al parecer.
Bueno por razones de trabajo tuve que partir a Tokyo por 48 horas y bueno obviamente que me hice unas horas para mirar retro-consolas en el país de Mario y Sonic...
Algunas cosas que me sorprendieron:
1) El japonés promedio no habla ingles. Se me hizo bastante complicado en ocasiones de poder pedir direcciones. Mucha gente me entendía pero me responda en un Japones sin misericordia.
2) El barrio por excelencia de las retroconsolas se llama Hakihabara. Bastante caro, para serles honesto... lo mas barato que me traje fue una famicom (sin transfo) por aproximadamente USD79. Había consolas re-lindas como la sharp twin famicom, la NEC Turbo duo, pero los precios eran demasiado. Me traje un mario 3 por USD15, que tampoco era un precio wow.
3) Muchas tiendas de comics
4) Sushi realmente exquisito. fui a un standup sushi resto y wow, el mejor sushi que he probado.
5) El metro es toda una aventura. Algunas lineas tienen traducción a diferentes idiomas pero las mas tradicionales, solo en Japo.
6) Gente enormemente respetuosa.
7) Tokyo es una ciudad básicamente que trabaja con cash, las tarjetas de créditos son raramente aceptadas, lo que se contradice con la tecnología de punta.
8) En general la ciudad tiene barrios para todo, música, anime, cosplay, consolas, gamers, libros, ropa, autos, etc etc... todo muy sectorizado.
Lindo viaje pero cortito. Gracias Carlos Aguilera por la ayuda en la ciudad!
Aqui algunas fotos
Saludos
j