El pasado mas presente que nunca

Boulder Dash Construction Kit

Por ASCRNET

Dedicado a todos los atarianos de corazón!!!

Primero deberas desacargar la imagen .atr con el programa.

 

Es herramienta es para crear y diseñar escenarios, de fácil utilización. Esta herramienta de divide en dos partes :

1.Boulder Dash Construction Kit "aquí le llamaremos EDITOR"

 

2.Boulder Dash Game "aquí le llamaremos GAME"

 

 

Una vez ya aclarado este punto, vamos al Editor y empezaremos a explicar cada funcionalidad de este. Una vez terminado de mostrar los créditos en el editor aparecerá el siguiente menú en el editor.

Como es obvio vamos a crear una nueva escena normal, para si empezar nuestro primer diseño de niveles.

Ahora si prueba esta escena con T el tipo tiempo es 999 y al comerse el diamante no se abre la pasada de escena. Bien ahora para configurar correctamente esto vamos al reloj. Pero antes algunas teclas rápidas.

Tecla

Función

P

Panel de herramientas

V

Reloj

C

Colores

F

Mover lugar de la escena

N

Borra todo

T

Prueba de la escena

M

Menú de cargar, guardar y otros opciones

D

Poner objetos a la azar

 

 

Bueno los 3 ítem primeros son los mas importantes, queda como tarea saber que hacen los otros xD, ojo : use el joystick para configurar esto :

Mover el joystick

Que hace

L <> R

Avanza o retrocede los numero de a uno

U <> D

Avanza o retrocede los numero de a diez o mas

TRIGGER

El botón pasar el siguiente ítem

Una vez listo y probado, seguimos a guardar nuestra escena, para ello vamos donde la M después SAVE y por ultimo un nombre por ejemplo aa y return. Como se ve en la siguiente foto.

 

Ahora nos falta el último paso antes de terminar la parte del editor, debemos crear un games "un juego el que contiene todas las escenas normales o de bonus".

Vamos otra vez a la M y seleccionamos el ítem GAMES, como se ve en la foto.

Seleccionamos NEW "no pasa nada visual, que es un nuevo juego", después FILES "no pasa nada visual, que tiene archivos de escenas " y por ultimo EDIT "aquí aparecerá el editor de games el cual indica cuales es el orden de la escenas ha ejecutar"

Debes dejar sus escenas creadas en SEQUENCE FILE, para ello use el joystick y pulse el botón. Y después listo pulse ESC del teclado.

Después listo volveremos al menú de GAMES hay ahora vamos a SAVE "guardar nuestro juego, que en este ejemplo solo tiene una escena, usted con ganas va hacer mas xD"

Yo ha este le puse juego y RETURN, como se ve en la siguiente foto.

 

2.Ahora nos vemos al game, unas vez cargado debemos escribir el nombre del juego creado por ejemplo "juego"

El nombre del juego debe estar en celeste así vamos que cargo las escenas correctamente de lo contrario vuelve a pedir el nombre. Y una vez listo pulsamos el botón del joystick y a jugar de ha dicho……

Descargar documento original.

Cualquier duda puedes consultar en el foro.